Plantas de emergencia

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
SISTEMA DE LUBRICACIÓN
Sistema es el que se encarga de mantener lubricadas todas las partes móviles del motor, a sí mismo sirve como medio refrigerante. La función es crear una película de aceitelubricante, en las partes móviles, evitando el contacto metal con metal. Consta básicamente de bomba de circulación, regulador de presión, filtro de aceite, conductos externos e internos por dondecircula el aceite. Algunos motores están equipados con enfriadores de aceite a fin de mantener una regulación más precisa de la temperatura del aceite.
Bomba de Aceite.
Actualmente se recurre a lalubricación forzada, la cual se logra por medio de una bomba de engranes, paletas o pistones, la cual recibe el movimiento generalmente del árbol de levas.
La bomba de aceite debe garantizar un caudal yuna presión de trabajo variable debido a que esta trabaja en función de las revoluciones del motor (mas revoluciones más caudal y presión; menos revoluciones, menos caudal y presión)
Válvula reguladorade presión.
La presión dentro del circuito de lubricación es regulada a través de esta válvula que se encarga de mantener los regímenes de presión, mínimo y máximo respectivamente. La cual estatarada a una
presión de operación máxima para evitar presiones elevadas en el sistema.
El filtro de aceite es un elemento de vital importancia para el sistema de lubricación, por lo que se recomiendacambiarlo periódicamente, utilizando filtros que cumplan con las especificaciones de rendimiento del fabricante del motor. Inmediatamente después de realizar el cambio de aceite se deben realizar variosintentos de arranque (arrancar y parar) sin llegar a su velocidad nominal con lo cual se asegura el llenado de las venas de lubricación para una adecuada lubricación de los componentes del motorantes de que este llegue a su velocidad de normal operación. Después de un cambio de aceite arrancar el motor unos minutos y después apagarlo y dejar pasar aprox. 10 minutos y verificar que el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas de emergencia
  • PLANTAS DE EMERGENCIA
  • Plantas De Emergencia
  • plantas de emergencia
  • Planta De Emergencia
  • Plantas De Emergencia
  • plantas de emergencia
  • plantas de emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS