Plantas de emergencia

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el mundo de las industrias se presentan problemas por interrupciones de la electricidad, por lo que no se puede depender totalmente del suministro eléctrico comercial ya que existen factores que propician la ausencia o déficit de energía eléctrica que afecta las operaciones y productividad en el ámbito laboral. Por lo que surge la planta de emergencia la cual esuna máquina que mueve un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna, con la finalidad de proporcionar un funcionamiento fácil, confiable y seguro.
Cuando una industria requiere de energía que en el momento ha sido perdida, se da por esto una solución integral que se compone por una planta de emergencia que nos permite operar por un tiempo, respaldando a bajo costo unsistema de energía que proporcione seguridad para la maquinaria.
La planta de emergencia por sí misma no resuelve todos los problemas que llegase a presentarse en los suministros eléctricos, de la misma manera cuando hay una falla en la línea tarda en transferir la carga ya que tiene que abastecer las líneas de protección a las maquinas en funcionamiento y a toda la maquinaria informativa para noperder la información que se encuentra en el sistema.
Es por esto que una solución integral se compone tanto de una planta de emergencia que, ante la ausencia de energía eléctrica, le permita operar durante largos tiempos de respaldo a bajos costos, como de un sistema de energía interrumpida que, ante cualquier eventualidad que se presente en la línea comercial, le proporcione protección yseguridad para sus equipos e información.
Por lo tanto esta investigación plantea la siguiente interrogante:
¿Cuáles son los beneficios que brinda una planta de emergencia en las industrias?
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Analizar cuáles son los beneficios que brinda una planta de emergencia en las industrias

OBJETIVO ESPECIFICO:
1.- Describir el diseño de una planta de emergencia.
2.-Describir tipos de maquinas eléctricas de emergencia.
3.- Describir los tipos de motores de una planta de emergencia.
4.- Explicar las aportaciones que brinda a las industrias.
5.- Analizar los tipos de industrias que usan una planta de emergencia.
6.- Analizar los costos que genera una planta de emergencia.
7.- Describir el tipo mantenimiento que requiere una planta de emergencia.

JUSTIFICACIÓNHoy en día las industrias necesitan un respaldo en el suministro de la energía ya que no pueden perder su producción por que presentan grandes pérdidas tanto en producción como en materia prima.
Por esto es necesaria la instalación de una planta de emergencia para prevenir las pérdidas de energía y así la detención de sus procesos evitando pérdidas, dando un buen mantenimiento a sus plantas odetectar fácilmente los problemas relacionados a estas.
Algunos dueños de las industrias se deciden en adquirir una planta de emergencia por los siguientes motivos:
* No hay red eléctrica disponible.
* En ocasiones no llega la suficiente energía para cubrir las necesidades de la empresa.
* Para prevenirse frente a las posibilidades de pérdida de energía frecuente.
Gran parte denuestra vida diaria depende de la energía eléctrica. Iluminación, calefacción, electrodomésticos, y otras cosas que damos por hecho pueden desaparecer en un corte de luz. Si el corte de luz es breve, la pérdida de electricidad puede ser poco más que una molestia.
Sin embargo, un corte de luz puede durar días, a menos que se tomen las precauciones necesarias, la falta de electricidad podría dar lugar adaños costosos, como alimentos en mal estado, tuberías de agua congeladas, inundaciones en áreas de sótano (debido al fallo de la bomba de sumidero) e inconvenientes generales debido a la falta de disponibilidad de agua corriente y calefacción.
MARCO TEORICO
Una planta de emergencia es un equipo que transforma la energía mecánica en energía eléctrica en caso de que el suministro de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas de emergencia
  • PLANTAS DE EMERGENCIA
  • Plantas De Emergencia
  • plantas de emergencia
  • Planta De Emergencia
  • Plantas De Emergencia
  • plantas de emergencia
  • plantas de emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS