Plantas de emergencia

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
PLANTAS DE EMERGENCIA

Las plantas de emergencia son de vital importancia dentro de una industria o institución donde se requiere mantener un suministro de energía continuo o donde el equipo o maquinaria no deba suspender su proceso. También pueden ser utilizadas donde no haya suministro de energía. La función primordial de las plantas de emergencia es suministrar energía cuando falla elsistema principal de alimentación eléctrica como el de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro o el de la Comisión Federal de Electricidad. Por lo que es importante que por el tipo de actividad o función que desempeña no se interrumpa el servicio, es así como las plantas son comunes en hospitales, hoteles, cines, teatros, centros comerciales, etc.

Su empresa y su negocio no pueden depender de ladisponibilidad del suministro eléctrico comercial, ya que las ausencias prolongadas de energía eléctrica pueden poner en riesgo su operación y productividad. Cuando la actividad o giro de su negocio lo requiere, es necesario contar con plantas de emergencia, de fácil funcionamiento, confiables y seguras, con una exigencia mínima de mantenimiento, incluso bajo las más extremas condiciones climáticas yecológicas. La planta o generador de emergencia es sumamente útil, sobre todo cuando usted requiere de tiempos de respaldo prolongados, ya que una de las características principales de la planta es su autonomía. Esto quiere decir que es capaz de generar energía, cuando el suministro falla, durante tiempos prolongados a un costo muy económico. Ahora bien, la planta de emergencia por sí misma, noresuelve los problemas que se llegan a presentar en el suministro eléctrico y que son los causantes de daños severos a equipo especializado, de cómputo, impresoras, servidores; pérdida de información importante y valiosa que se traduce en altos costos.
[pic]
FIG. PLANTA DE EMERGENCIA TÍPICA
De la misma manera, cuando hay una falla en la línea comercial la planta tarda en transferir a la cargaentre uno o varios minutos. ¿Qué pasa durante ese tiempo? Al sólo tener una planta de emergencia, su equipo delicado e información quedan desprotegidos, sólo bastan unos cuantos segundos para quemar computadoras, discos duros o parar una línea de producción. Es por esto que una solución integral se compone tanto de una planta de emergencia que, ante la ausencia de energía eléctrica, le permita operardurante largos tiempos de respaldo a bajos costos, como de un Sistema de Energía In interrumpida que, ante cualquier eventualidad que se presente en la línea comercial, le proporcione protección y seguridad para sus equipos e información.

Por lo general las plantas de emergencia pueden tener un uso continuo hasta de 8 horas y permitir de forma eventual sobre cargas por lapsos de ½ hasta 1hora, siempre y cuando no exceda al 10 o 20% de su capacidad. Es importante recordar que las plantas de emergencia solo deben alimentar aquellos servicios de mayor importancia; por lo que se debe hacer un censo sobre las cargas que se deben mantener en operación continua cuando se interrumpe la alimentación de la compañía suministradora.

Como se menciono anteriormente, la función de las plantas deemergencia es la de proporcionar energía a las cargas estrictamente de emergencia o cargas principales instaladas, y por lapsos relativamente cortos. Su capacidad queda comprendida entre 30 y 1000 Kw, y por lo general son accionadas por motores de combustión interna de diesel, gasolina o gas.

El tamaño del generador y el motor de combustión se determina en función del valor de la carga que sedebe absorber durante una interrupción en el servicio normal. También el tipo de combustible para el motor impulsor queda determinado por la carga, y las restricciones normativas en el lugar de la instalación, la localización del grupo moto-generador, y algunos otros aspectos.

[pic]

FIG. PLANTA DE EMERGENCIA A GASOLINA
La planta de emergencia están constituida principalmente por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas de emergencia
  • PLANTAS DE EMERGENCIA
  • Plantas De Emergencia
  • plantas de emergencia
  • Planta De Emergencia
  • Plantas De Emergencia
  • plantas de emergencia
  • plantas de emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS