Plantas de emergencia

Páginas: 27 (6747 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
1. .INTRODUCCIÓN

Cuando se habla de plantas de emergencia se refiere a un dispositivo eléctrico que es capaz de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. En su gran mayoría utiliza un combustible para su correcto funcionamiento, y los más comunes son: gasolina, diesel o gas. Este tipo de elementos sirven para mantener un continuo funcionamiento determinadas industrias que no puedendejar de contar con energía eléctrica. Porque en caso de que estas unidades dejaran de contar con electricidad, se harían una pérdida muy grande en cuanto al aspecto monetario.
El funcionamiento de las plantas de emergencia empieza cuando en algunas industrias deja de haber electricidad. En ese momento las plantas de emergencia empiezan a trabajar para evitar el descontinuó de la producción.
Lasplantas de emergencia también son clasificadas de acuerdo a sus capacidades, esta capacidad va directamente en proporción a la demanda de la energía requerida.
Cuando se cuenta con una planta de emergencia se debe contar a la vez con un lugar para su colocación como podría ser: sótanos, azoteas o lugares aislados del personal, donde únicamente personal capacitado puede tener acceso.
La plantade emergencia cuenta con un motor de combustión interno transformando la energía mecánica en energía eléctrica. Esto se produce mediante un campo magnético, cuando en el motor se empieza a trabajar se crea un campo magnético, generando electrones, a su vez conectado el motor estos empiezan a circular por un conductor; generándose así el concepto que entendemos por electricidad de todo sistema.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el mundo de las industrias se presentan problemas por interrupciones de la electricidad, por lo que no se puede depender totalmente del suministro eléctrico comercial ya que existen factores que propician la ausencia o déficit de energía eléctrica que afecta las operaciones y productividad en el ámbito laboral. Por lo que surge la planta de emergencia lacual es una máquina que mueve un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna, con la finalidad de proporcionar un funcionamiento fácil, confiable y seguro.
Cuando una industria requiere de energía que en el momento ha sido perdida, se da por esto una solución integral que se compone por una planta de emergencia que nos permite operar por un tiempo, respaldando a bajo costoun sistema de energía que proporcione seguridad para la maquinaria.
La planta de emergencia por sí misma no resuelve todos los problemas que llegase a presentarse en los suministros eléctricos, de la misma manera cuando hay una falla en la línea tarda en transferir la carga ya que tiene que abastecer las líneas de protección a las maquinas en funcionamiento y a toda la maquinaria informativa parano perder la información que se encuentra en el sistema.
Es por esto que una solución integral se compone tanto de una planta de emergencia que, ante la ausencia de energía eléctrica, le permita operar durante largos tiempos de respaldo a bajos costos, como de un sistema de energía interrumpida que, ante cualquier eventualidad que se presente en la línea comercial, le proporcione protección yseguridad para sus equipos e información.
Por lo tanto esta investigación plantea la siguiente interrogante:
¿Cuáles son los beneficios que brinda una planta de emergencia en las industrias?

3. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL:
Analizar cuáles son los beneficios que brinda una planta de emergencia en las industrias

3.2 OBJETIVO ESPECIFICO:
1.- El diseño de una planta de emergencia.

2.-Los tipos de motores de una planta de emergencia.

3.- Tipo de mantenimiento que requiere una planta de emergencia.

4.- Las aportaciones que brinda a las industrias las plantas de emergencia.

5.- Tipos de industrias que usan una planta de emergencia.

6.- Costos que genera una planta de emergencia.

4. JUSTIFICACIÓN

La siguiente investigación se ha realizado a la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas de emergencia
  • PLANTAS DE EMERGENCIA
  • Plantas De Emergencia
  • plantas de emergencia
  • Planta De Emergencia
  • Plantas De Emergencia
  • plantas de emergencia
  • plantas de emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS