Plantas de emergencia

Páginas: 28 (6883 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
PLANTAS DE EMERGENCIA

Una planta de emergencia es un equipo que tiene como principio de funcionamiento transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Estos equipos son muy empleados en las industrias de cualquier tipo sin excepción, ya que la gran mayoría necesitan tener una fuente de alimentación eléctrica constante, cosa que una acometida normal no te puede asegurar ya que enocasiones llegan a tener fallas que impidan el abastecimiento de energía eléctrica permanente. Sin embargo estas industrias se protegen implementando subestaciones de emergencia en sus plantas, para poder asegurar que solo en casos extremos queden sin el suministro de energía eléctrica.

Es aquí en donde la planta de emergencia entra en acción ya que su función primordial en una de estas subestacioneses el de suministrar energía eléctrica a la planta en caso de que la acometida principal tenga alguna falla. Para poderse llamar PLANTA DE EMERGENCIA ELECTRICA, debe de poder arrancar y conectarse a la carga en forma automática y rápidamente, en un lapso de tiempo que puede variar entre 5 a 15 segundos, dependiendo de la capacidad de la misma.

Las hay con alimentación de combustible a base degas, gasolina y diesel.

Los procedimientos básicos del mantenimiento son los siguientes:

a) comprobación diaria del nivel del combustible
b) medición del voltaje de la(s) batería(s)
c) temperatura del refrigerante (cuando aplica).

Aparte de los puntos anteriores que son los básicos, se tendrá que seguir las rutinas de mantenimiento y anotación en bitácora de cada uno de lospuntos que vienen en el Manual de mantenimiento, del: Generador, Motor de Combustión Interna, Tablero de Transferencia (Equipo que controla el arranque, paro de la planta así como la alimentación de la carga de la fuente de energía del suministro principal o la del generador).

Mencionar todos los puntos de los procedimientos del mantenimiento es muy complicado y cada fabricante tiene susrutinas para el mantenimiento que difieren muy poco unos de otros, pero que en si el fin de cada uno de ellos es el de asegurar que el equipo funcione correctamente y no tenga fallas en caso de que se llegue a necesitar de sus servicios, dicho en otras palabras, asegurar que el rendimiento del equipo sea lo mas optimo posible.

COMPONENTES PRINCIPALES

Para describir una planta de emergencia loprincipal que se debe tomar en cuenta es mencionar cuales son las partes que las conforman, aunque se sabe de antemano que existen varias empresas dedicadas a la construcción de estos equipos, y que cada uno de ellos fabrica sus propios accesorios auxiliares, todos coinciden en que una planta de emergencia debe tener las siguientes partes principales:

a) Motor de combustión interna.
b)Generador.
c) Sistema de transferencia.
d) Sistema de control automático.
e) Tanque de día.
f) Sistema de escape.

Para este trabajo nos centraremos en lo que es el sistema de control sin embargo también se profundizará en las demás partes, conforme el tema nos lo exija.

Para poder controlar la planta de emergencia lo primero que se debe de tomar en cuenta es saber cual será lalógica del control, que es lo que se quiere y como se planea hacerlo. Para comprender mejor esta parte observemos el siguiente diagrama de bloques que explica la forma en que debe de actuar el control. Fig. No.1
[pic]
Otro de los puntos que se deben de considerar para realizar este control es saber en que forma se quiere que funcione la planta, lo cual en esencia es sencillo ya que lo más comúnes que pueda funcionar de las siguientes modalidades:

ے Modalidad automática.
ے Modalidad manual.

En esencia el control siempre tendrá una parte automática, ya que el equipo siempre debe de estar protegido por censores que ayudan a monitorear los componentes y fluidos que intervienen en el funcionamiento del equipo en general, ya que si se registra una falla que ponga en riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas de emergencia
  • PLANTAS DE EMERGENCIA
  • Plantas De Emergencia
  • plantas de emergencia
  • Planta De Emergencia
  • Plantas De Emergencia
  • plantas de emergencia
  • plantas de emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS