Plantas De Gas Natural

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
PLANTAS DE GAS NATURAL

Índice

Introducción……………………………………………………………………. Pagina 3
Impactos ambientales del gas natural…………………………..…………………. 4
Conclusiones…………………………………………………………………………….8
Referencias……………………………………………………………………………….9

Introducción

Para desarrollar este ensayo quisiera hacer énfasis que me enfocare en esta pocas paginas a la parte ambiental de los impactos del gas natural esprácticamente imposible en solo estas paginas, el poder mencionar temas como: Limitantes en sus sistemas de producción y transporte, así como la planta de proceso, uso del gas natural y LGN a fondo ya que considero que el foro de esta semana estos temas han sido mencionados a profundidad.

El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezclade gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón. La composición del gas natural incluye diversos hidrocarburos gaseosos, con predominio del metano, por sobre el 90%, y en proporciones menores etano, propano, butano, pentano y pequeñas proporciones de gases inertes como dióxido de carbono y nitrógeno.  Como su contenido loindica posee gases que al ser emanados sin control a la atmosfera pueden causar severos daños, como la disminución de oxigeno, explosiones, incendios que pueden ser de enormes consecuencias no solo por el daño ecológico, sino por sus efectos en ocasiones no reversibles.
En la actualidad, el gas natural y sus derivados suponen un 20 % del consumo energético mundial, cifra que va en aumento altiempo que disminuye la del consumo del petróleo y sus derivados. La razón principal es su consideración como fuente de energía limpia, ya que reduce considerablemente las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Adicionalmente, el gas natural es utilizado como materia prima en diversos procesos químicos e industriales. De manera relativamente fácil y económica puede ser convertido a hidrógeno,etileno, o metanol; los materiales básicos para diversos tipos de plásticos y fertilizantes.

Impactos ambientales del gas natural:

El gas natural es el combustible fósil con menor impacto medioambiental de todos los utilizados, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en la fase de utilización.
Respecto a la fase de extracción, la única incidencia medioambientalestá ligada a los pozos en los que el gas natural se encuentra ligado a yacimientos de petróleo que carecen de sistemas de reinyección. En esos casos el gas se considera como un subproducto y se quema en las teas de producción.
Por otro lado, la transformación es mínima, limitándose a una fase de purificación y en algunos casos, eliminación de componentes pesados, sin emisión de efluentes niproducción de desechos.
Las consecuencias atmosféricas del uso del gas natural son menores que las de otros combustibles por las siguientes razones:
* La menor cantidad de residuos producidos en la combustión permite su uso como fuente de energía directa en los procesos productivos o en el sector terciario, evitando los procesos de transformación como los que tienen lugar en las plantas de refino delcrudo.
* La misma pureza del combustible lo hace apropiado para su empleo con las tecnologías mas eficientes: Generación de electricidad mediante ciclos combinados, la producción simultánea de calor y electricidad mediante sistemas de cogeneración, climatización mediante dispositivos de compresión y absorción.
* Se puede emplear como combustible para vehículos, tanto privados comopúblicos, mejorando la calidad medioambiental del aire de las grandes ciudades.
Menores emisiones de gases contaminantes (SO2, CO2, NOx y CH4) por unidad de energía producida.

Debido a que el gas natural esta compuesto principalmente de metano, los principales productos de la combustión de gas natural son el dióxido de carbono y vapor de agua, los mismos compuestos que exhalamos al respirar. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas De Deshidratación Del Gas Natural
  • Planta De Proceso De Gas Natural
  • Proyecto de una planta de gas natural
  • Plantas de GLP Gas natural
  • Gas butano y Gas Natural
  • Gas licuado y Gas natural
  • El gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS