Plantas de ornato

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
PLANTA DE ORNATO
Una planta ornamental es aquella que se cultiva y se comercializa con la finalidad principal de mostrar su belleza.Hay numerosas plantas que tienen un doble uso, alimentario y ornamental como elolivo o el naranjo.
En agricultura las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros o con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con calefacción o temperaturacontrolada.
Las plantas ornamentales vivas son aquellas que se venden con o sin maceta pero que están preparadas para ser trasplantadas o simplemente transportadas al lugar de destino.
Laimportancia de este tipo de plantas se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades y con el uso de plantas de exterior e interior por losparticulares.
Actualmente hay más de 3.000 plantas que se consideran de uso ornamental.
Una planta ornamental o planta de jardín, es aquella que se cultiva y se comercializa con propósitosdecorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje, frutos o tallos en jardines y diseños paisajísticos, como planta de interior o para flor cortada. Sucultivo forma una parte fundamental de la horticultura.

Hay numerosas plantas que tienen un doble uso, alimentario y ornamental como el olivo o el naranjo.

Ciertos árboles también se consideranornamentales cuando se utilizan como parte de un jardín o un proyecto paisajístico, por ejemplo por sus flores, su textura, su forma u otras característica estéticas.

En agricultura las plantasornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros o con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con calefacción o temperatura controlada.

Estas plantas se suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas de ornato
  • Plantas de ornato
  • Plantas de ornato
  • proyecto viable planta ornato
  • Manual De Produccion De Plantas Ornato
  • Proyecto: plantas de ornato
  • Ornato
  • Ornato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS