PLANTAS DE TRATAMIENTO PREFABRICADAS

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
PLANTAS DE TRATAMIENTO
Tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales. La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al usoque se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final. Debido a que las mayores exigencias en lo referente a la calidad del agua se centran en su aplicación para el consumo humano y animal estos se organizan con frecuencia en tratamientos de potabilización y tratamientos dedepuración de aguas residuales, aunque ambos comparten muchas operaciones
PLANTAS DE TRATAMIENTO PREFABRICADAS
En el tratamiento de las aguas de viviendas particulares y de pequeñas comunidades es frecuente el uso de plantas de tratamiento prefabricadas, en algunos países llamadas paquetes o también plantas compactas.
1. PLANTAS DE TRATAMIENTO PREFPLANTAS COMPACTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE(PCTAP)
PARA POBLACIONES DE HASTA 1000 HABITANTES:
Plantas compactas para el tratamiento de agua proveniente de fuentes superficiales. Las plantas son aptas para remover turbiedad, sólidos suspendidos, olor, color y otros que se requieran según las condiciones físico-químicas del agua cruda.
VENTAJAS:
• Altamente tecnificadas, diseñadas para consumir un mínimo de energía.
• Pueden operar de maneracompletamente automática para minimizar las horas hombre de dedicación al control del sistema de tratamiento.
• Son compactas, ocupan un mínimo de espacio y son de fácil transporte.
• Cuentan con el respaldo técnico en el arranque y puesta en marcha del sistema, así como en el entrenamiento a operadores.
• Cuentan con el servicio de mantenimiento post-venta de los equipos que componen el sistema.a) COAGULACIÓN
El agua cruda entra a la planta de tratamiento y pasa por un mezclador estático en el cual se adiciona el coagulante. La adición de coagulante puede hacerse automáticamente por el uso de un controlador de coagulación o de manera proporcional al flujo de agua a tratar.
COMPONENTES:
La coagulación se realiza con mezcladores estáticos que evitan el uso de energía y minimizan elespacio requerido para este proceso.
FLOCULACIÓN
Usualmente después del coagulante se agrega un polímero para fortalecer los enlaces de los flóculos. Esto se logra mediante una agitación lenta para promover las colisiones entre los micro flóculos de manera que empiecen a agrandarse formando flóculos de mayor tamaño. Este proceso se lleva a cabo en un módulo dotado de un floculador que es un agitadorcon hélices especialmente diseñadas para promover el movimiento de las partículas sin causar cizallamiento.
COMPONENTES:
Para la floculación se usan agitadores con hélices de gran caudal, que no generan cizallamiento del floc y que tienen muy bajo consumo de energía.
b) SEDIMENTACIÓN
El agua coagulada y floculada pasa a una cámara de sedimentación dotada con placas inclinadas para aumentar laeficiencia de clarificación con poco espacio. El agua clarificada sale por la parte superior del tanque sedimentador mientras que el lodo removido pasa al fondo del tanque en donde son removidos cada cierto tiempo mediante la apertura automática de una válvula de deslode que se maneja por medio de un temporizador.

COMPONENTES:
Nuestros sedimentadores son de alta tasa para generar una gran eficiencia deremoción de los sólidos ocupando un mínimo de espacio.

c) FILTRACIÓN
El agua clarificada pasa a un tanque de almacenamiento que sirve de alimentación para las bombas que inyectan el agua al filtro de arena para eliminar partículas sólidas.
COMPONENTES:
La filtración se lleva a cabo en unidades presurizadas de alta tasa a cuyo efluente se aplica el desinfectante para entregar un agua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTAS DE TRATAMIENTO
  • planta de tratamiento
  • Planta De Tratamiento
  • tratamiento en las plantas
  • planta de tratamiento
  • Planta de tratamiento
  • plantas de tratamiento
  • planta de tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS