Plantas Fanerogamas

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Introducción

Las fanerógamas son un subreino de plantas con los órganos sexuales, es decir, las flores, perceptibles a simple vista, según estableció Linneo en su célebre sistema artificial; para Lázaro e Ibiza es el conjunto de las gimnospermas y angiospermas. En la sistemática moderna este término se suele sustituir por el de antófita, embriófita, espermáfita o espermofita, etc.Características Generales
• Son plantas vasculares cuyas células se diferencian en Tejidos, Órganos, Aparatos y Sistemas de Órganos. Poseen Tejidos de Sostén(Colénquima-Esclerénquima) para el soporte de todas las partes aéreas(Hojas, Frutos, Flores), y tejidos de conducción(Xilema-Floema) para el transporte de la Savia bruta y elaborada

• Su Cuerpo vegetativo o Cormo está diferenciado en Raíz, Tallo yHojas

• Poseen Flores Visibles para la Reproducción sexual, de ahí la denominación de Fanerógamas, Fanero: visible, Gamos: Sexo.

• Poseen Fecundación Doble en las Angiospermas y Fecundación Simple en las Gimnospermas(Reproducción Sexual).

• Poseen Semillas para la perpetuación de la especie en el tiempo(Espermatófitas).
Las Fanerógamas se dividen en Angiospermas y Gimnospermas. LasAngiospermas son aquellas Fanerógamas cuyos Primordios seminales se encuentran protegidos por el Ovario de la Flor, durante la formación del Gineceo la hoja carpelar se cierra o suelda formando un Ovario en cuyo interior se encuentra la Oósfera. Las Gimnospermas son aquellas Fanerógamas cuyos Óvulos o Primordios seminales no están protegidos por el Ovario de la Flor, se encuentran ubicados por fueradel mismo.

• Las Fanerógamas en su biodiversidad se caracterizan por poseer Tallos aéreos de consistencia Herbáceos, Leñosos o Semileñosos, con Ramificación Simpodial





Fanerógamas
Spermatophyta

Las espermatofitas son la división Spermatophyta, grupo monofilético del reino de las plantas (Plantae) que comprende a todos los linajes de plantas vasculares que producen semillas.
Elnombre científico proviene del griego σπέρμα "sperma", que significa "semilla", y φυτόν "fiton", que significa "planta", que se traduce como "plantas con semilla". La circunscripción del grupo coincide exactamente con la del antiguo taxón de las Fanerógamas, que por lo tanto es otro sinónimo de esta división. Debido a que en las espermatofitas el grano de polen produce un tubo (haustorial opolínico) para llegar al óvulo y que ocurra la fecundación, este grupo también es llamado de las embriofitas sifonógamas (del griego: embrios: embrión; fiton: planta; xifos: tubo; gamos: unión sexual. Literalmente, "plantas con embrión cuya unión sexual ocurre con tubo"). A veces la jerga científica se refiere a este grupo como "embriofitas", dejando afuera a las embriofitas asifonógamas o de losbriófitos y los helechos y afines.
Hace mucho tiempo que los científicos la ramificación dicotómica anisotónica de sus ancestros eufilofitos.consensúan la monofilia de las espermatofitas. Entre las evidencias morfológicas de la monofilia de las espermatofitas está, por supuesto, la semilla misma, y también la producción de madera o "xilema secundario" generado en el meristema secundario llamado"cámbium", al menos en forma ancestral. Otra característica notable es la ramificación axilar, en comparación con
Son plantas vasculares, cuyos órganos de reproducción se encuentran visibles en forma de flores y semillas. Del griego ‘fanero’, visible, y ‘gamos’, casamiento; estas plantas aventajan a las demás por el desarrollo de estructuras aptas para vivir en el medio terrestre.
Se dividen engimnospermas y en angiospermas:
Las gimnospermas que tienen el óvulo desnudo, es decir, sin proteger el interior de un ovario; por lo tanto, no tienen frutos, ya que los frutos se forman a partir de las paredes de un ovario, y se agrupan mayoritariamente en la clase coníferas.
Forman un grupo muy primitivo de plantas, pues aparecieron hace unos 350 millones de años. Actualmente hay unas 700...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Fanerogamas
  • Plantas Fanerogamas Acu Ticas
  • las plantas fanerogamas
  • Plantas fanerogamas
  • Plantas fanerogamas de tlahuitoltepec
  • Fanerogamas mediterraneo
  • fanerogamas
  • Fanerogamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS