Plantas Generadoras de Electricidad

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
PLANTAS GENERADORAS DE ELECTRICIAD
La Comisión Federal de Electricidad es la empresa del Estado que se encarga de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica enel país. Actualmente atiende a 25.3 millones de personas. Sin embargo, poco se sabe de dónde proviene la energía que todos los días de forma permanente mantiene las actividades de personas, empresasy gobierno. 

La capacidad de generación cuenta con 177 centrales generadoras de energía, lo que equivale a 49,854 MW (Megawatts), incluyendo a aquellos productores independientes que por ley estánautorizados para generarla. 

Los clientes a los que se suministra energía eléctrica están divididos por su actividad, así el 0.62% se destina al sector servicios, el 10.17% al comercial, el 0.78% ala actividad industrial, el 0.44% al Agrícola y el uso más importante es el doméstico, con 87.99% de los usuarios. Además, la demanda aumenta en 1.1 millones de solicitantes cada año. 
División enPorcentaje de Generación de Electricidad en México
Plantas Termoeléctricas
Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberadaen forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover unalternador y producir energía eléctrica.
Por su parte, las Termoeléctricas más importantes son la de Tuxpan, en Veracruz que tiene 2,200 MW de capacidad de generación de energía eléctrica, la deTula Hidalgo, que produce 1546 MW, seguida de la de Manzanillo, con 1,200 MW.
Estas plantas (termoeléctricas) representan el 44.80% de la generación total en México.

Plantas Hidroeléctricas
En general, estascentrales aprovechan la energía potencial gravitatoria que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas generadoras de electricidad
  • Plantas genereadoras de electricidad
  • Plantas generadoras de electricidad
  • Plantas Generadoras De Energía Eléctrica
  • Maqueta Planta Generadora De Corriente Eléctrica
  • La electricidad generada en las plantas eléctricas
  • Tipos de plantas generadoras de electricidad
  • Plantas Generadoras De Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS