Plantas generadoras más grandes de mundo

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
PLANTAS GENERADORAS MÁS GRANDES DEL MUNDO
Kendal – Sudáfrica (Carbón)
En la última sede del Mundial de Fútbol, es donde se ubica la mayor termoeléctrica a carbón del planeta, la central Kendal localizada en Mpumalanga, está compuesta de seis centrales con una capacidad instalada de 686 MW cada una, totalizando 4116 MW de suministro energético para ese país.
Cabe destacar que la CentralCastilla, que se construirá en Chile, también cuenta con seis centrales, aunque de menor capacidad que las de Kendal, pero lo suficiente como para ser la más grande de Latinoamérica.
Muy de cerca la sigue la mayor central carbonífera de China que, con cuatro centrales de 1.000 MW, cada una se posiciona como la segunda más grande del mundo, emplazada exactamente en Zhejiang, provincia oriental china yque requirió de una inversión superior a los US$ 2.000 millones.



Central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa
Es una relativamente moderna planta de energía nuclear localizada en los pueblos de Kashiwazaki y Kariwa, en la prefectura de Niigata, Japón. Su dueño y operador es The Tokyo Electric Power Company, que es la tercera empresa eléctrica más grande en el mundo.
Según su tasa de energíaeléctrica neta, es la planta nuclear más grande del mundo, con una salida de 8.212megawatios. Es capaz de proveer de electricidad a 16 millones de hogares, que sobre el total de 47 millones de hogares existentes en Japón por el censo nacional, hace que esta central sea muy importante en el mercado eléctrico japonés.
Es la cuarta estación generadora de electricidad por tamaño, del mundo, sólosuperada por las tres plantas hidroeléctricas como la de la Presa de las Tres Gargantas de China, la de Itaipú entre Brasil y Paraguay, y las hidroeléctricas de Esmeralda/Chivor de Colombia y del Guri en Venezuela.
Esta central resistió parcialmente, con fallas, un importante terremoto que ha sido denominado como terremoto de la costa de Chūetsu de 2007. La empresa fue admitiendo con el transcurrir deltiempo, y de manera reticente, el vertimiento accidental de miles de litros de desechos radiactivos líquidos como agua radiactiva, aceite radiactivo y toneladas de contenedores de "basura radiactiva".
Posee siete unidades, unidas a lo largo de una línea costera. El numerado comienza con la Unidad 1 al extremo sur hasta la Unidad 4, luego sigue un amplio espacio verde y luego viene la Unidad 5, ycontinua con las Unidades 6 y 7, el más nuevo de sus reactores.



Hidroeléctrica 3 gargantas China
La presa de las Tres Gargantas está situada en el curso del río Yangtsé en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo, superando holgadamente a la de Itaipú sobre el río Paraná, la cual quedó relegada al segundo lugar y a la del Embalse de Guri (Venezuela) al tercer lugar
Laconstrucción de la presa comenzó el 15 de diciembre de 1994, y se estimó que se prolongaría a lo largo de 17 años. El 9 de noviembre de 2001 se logró abrir el curso del río y en 2003 comenzó a operar el primer grupo de generadores. A partir de 2004 se instalaron un total de 4 grupos de generadores por año hasta completar la obra.
El 6 de junio de 2006 fue demolido el último muro de contención de lapresa, con explosivos suficientes para derribar 400 edificios de 10 plantas. Tardó 12 segundos en caer. Se terminó el 30 de octubre de 2010. Casi 1,2-2 millones de personas fueron realojadas principalmente en nuevos barrios construidos en la ciudad de Chongqing.
La presa mide 2.309 metros de longitud y 185 metros de altura e incluye una esclusa capaz de manipular barcos de hasta 3.000 toneladas.Desde tiempos inmemoriales, el río sufría inundaciones masivas de sus orillas cada diez años, y sólo en el siglo XX, según las autoridades chinas, murieron unas 300.000 personas por culpa de este fenómeno. La presa está diseñada para evitar estos sucesos y mejorar el control del cauce del río, así como para proteger a los más de 15 millones de personas que viven en sus márgenes.
La presa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vendedor mas grande del mundo
  • Empresas Mas Grandes Del Mundo
  • El milagro mas grande del mundo
  • caca mas grande del mundo
  • El milagro mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El crucero más grande del mundo
  • El Milagro Mas Grande Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS