Plantas Hidroeléctricas Y Termoeléctricas

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Plantas Hidroeléctricas: Una planta hidroeléctrica es la que aprovecha la energía hidráulica para producir energía eléctrica.


Partes de una planta Hidroeléctrica

La Presa de Embalse: Unapresa de embalse es simplemente una pared que se coloca en un sitio determinado del cauce de una corriente natural con el objeto de almacenar parte del caudal que transporta la corriente.

Turbinas:Turbina es el nombre genérico que se da a la mayoría de las turbo máquinas motoras. Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y éste le entrega su energía através de un rodete con paletas o álabes.
Compuerta: Puerta movible que se coloca en las esclusas de los canales y en los portillos de las presas de río para detener o dejar pasar las aguas.Alternador: Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
Toma de Agua: Es lainfraestructura que se construye alrededor alrededor de una fuente de agua justo antes de entubarla para su distribución o tratamiento inicial.







Plantas Termoeléctricas: son aquellas queproducen energía eléctrica a partir de la combustión de carbón, fuelóil o gas en una caldera diseñada para tal efecto.

Partes de una planta termoeléctrica

Turbinas: Una turbina de vapor es unaturbo-máquina motora, que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de trabajo (entiéndase el vapor) y el rodete,órgano principal de la turbina, que cuenta con palas o álabes los cuales tienen una forma particular para poder realizar el intercambio energético.

Depósito de Combustible: El depósito de combustibleo tanque de combustible es un contenedor seguro para líquidos inflamables, que suele formar parte del sistema del motor, y en el cual se almacena el combustible, que es propulsado (mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas hidroelectricas termoelectricas y nucleoelectricas
  • Hidroelectrica Y Termoelectrica
  • Termoelectrica
  • Que Es Una Planta Termoelectrica Y Plantas Termoelectricas En Venezuela
  • Plantas termoeléctricas
  • Planta termoelectrica
  • Planta Termoelectrica
  • Planta termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS