Plantas: Historia, características, fotosíntesis, respiración, germinación y dispersión.

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015



Introducción

De acuerdo a la investigación realizada, las plantas juegan un rol importante en el planeta ya que es el, por así decirlo, núcleo de la vida, porque gracias a éstas se permite en los seres vivos el proceso de la respiración, debido a su fotosíntesis libera el oxígeno necesario para este proceso,
También se explica el proceso de la germinación y dispersión para la creación o,bien, nacimiento de nuevas plantas, para que sea posible la fotosíntesis y la creación de oxígeno.
Todo esto es lo que se verá a continuación para la comprensión de éstos, mediante la explicación dada.

Plantas
Las plantas y sus antecesores fueron las primeras formas de vida que colonizaron la Tierra. Evolucionaron de organismos unicelulares simples a la variedad de plantas que conocemos hoy. Lavegetación es la que sustenta la vida en la Tierra, al dar alimento y al crear y mantener nuestra atmósfera.
Desde que el ser humano descubriera que con las plantas no sólo podía alimentarse sino curarse y elaborar útiles tan necesarios como sus ropas, el interés por el mundo vegetal ha ido en aumento a lo largo de la historia.
Durante miles de años las plantas se han usado para producirmedicamentos y lociones. Los primeros medicamentos se desarrollaron cuando se descubrió que algunos extractos vegetales ayudaban a aliviar el dolor. En la actualidad, muchos cosméticos utilizan extractos vegetales.
Muchos medicamentos modernos tienen su origen en sustancias vegetales. La aspirina, para aliviar el dolor, era obtenida de la corteza del sauce. En la actualidad se copia esta aspirina natural yse producen comprimidos mediante sustancias químicas.
¿Qué es una planta?
Se componen de células con un núcleo.
Pueden respirar y utilizan el oxígeno de la atmósfera para su metabolismo.
Pueden reproducirse.
Carecen de movilidad, están enraizadas.
Crean su propio alimento mediante la fotosíntesis.
Tienen paredes celulares de celulosa, que dan estructura y sostén.
Carecen de órganos sensorialesespecializados y de sistema nervioso.
La fotosíntesis
Ellas necesitan luz, agua, tierra y temperatura adecuada para medrar. El Sol proporciona luz y calor, y su energía se usa también para producir alimento mediante la fotosíntesis. El agua junto con los nutrientes esenciales y minerales como nitrógeno, potasio y magnesio, se obtiene de la tierra a través de las raíces. El agua se utiliza también enla fotosíntesis y crea un aumento de presión dentro de las células de la planta, llamada presión de turgencia. Sin esto, las paredes celulares se colapsarían y la planta se marchitaría y moriría.
La fotosíntesis es el proceso mediante el cual las plantas usan la energía del sol para transformar en alimento las sustancias simples a su alrededor.
La clave de este proceso es el pigmento verdeclorofila, sustancia que se encuentra en los cloroplastos; absorbe la energía de la luz del Sol y la utiliza para mezclar el agua de la tierra y el bióxido de carbono del aire, para producir el alimento azucarado llamado glucosa. El oxígeno se libera en la atmósfera como un subproducto. Casi todo el oxígeno de la atmósfera se crea por la fotosíntesis.
Por él, las plantas crecen orientándose hacia la luz.Agua + Dióxido de Carbono + Energía Solar Glucosa + Oxígeno
La respiración y la fotosíntesis son procesos opuestos, como parte de este proceso, toman oxígeno del medio y expulsan dióxido de carbono. Mediante la respiración, obtienen energía química a partir de los hidratos de carbono sintetizados en la fotosíntesis. Las plantas respiran todo el tiempo, incluso por la noche, cuando nohay luz solar.
Las plantas crecen hacia la luz. Esta respuesta a la luz se llama fototropismo. A medida que el sol transita por el cielo, las plantas se inclinan para seguirlo. Algunas tuercen las hojas para mirarlo.
La germinación
Las plantas con semilla tienen una buena adaptación al medio terrestre debido a sus vasos conductores de savia. Se caracterizan por tener raíces, tallos y hojas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fotosintesis y la respiracion celular de las plantas
  • Fotosintesis Y Respiracion De Las Plantas
  • Fotosíntesis y la Respiración en las Plantas
  • polinización, dispersión y germinación de las plantas.
  • Investigacion De La Respiración En Los Seres Humanos Y La Fotosíntesis En Las Plantas.
  • Las Plantas, respiración y fotosíntesis
  • LA FOTOSINTESIS Y LA RESPIRACION CELULAR EN LAS PLANTAS
  • Fotosíntesis Y Respiración En Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS