plantas industriales

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
república bolivariana de venezuela
ministerio deL P.P. PARA LA educación superior
instituto universitario politécnico
“santiago mariño”
extensión maturín












PROFESORA:
maria alejandra sifontes
BACHILLER:
maria barrios






abril 2014
INTRODUCCION



Las plantasen funcionamiento requieren cambios en las instalación y buscan los servicios de ingeniería y empresas de construcción cuando la ampliación de las instalaciones existentes o la construcción de un nuevo proyecto.
La planta industrial se compone por la edificación, las instalaciones debidamente adecuadas para un proceso determinado, así como la maquinaria y distintos aparatos que llevan a cabo latarea propia de la planta.
En este sentido es asimilado el concepto de planta industrial, porque son locaciones, maquinaria, instalaciones, etc., que van a quedar dispuestas en un sitio determinado. El término industrial hace referencia a la industria, a la producción en serie de productos o de energía mediante el transporte y/o transformación de determinados recursos.1- DEFINIR PLANTAS INDUSTRIALES

Son aquellas fábricas donde se elaboran diversos productos. Se trata de aquellas instalaciones que disponen de todos los medios necesarios para desarrollar un proceso de fabricación.

Una planta industrial está formada por el edificio en sí mismo, las instalaciones específicas (como la climatización, el saneamiento, etc.) y las maquinarias. A la hora deelegir un lugar para construir una planta industrial, suelen tenerse en cuenta diversos factores externos, como los medios de transporte que pasan por la zona.


En el día a día de una planta industrial intervienen diversas ciencias o disciplinas, como la seguridad industrial (el área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos de accidentes) y la higiene industrial (losprocedimientos que buscan controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud de los trabajadores y de los vecinos).


2- IMPORTANCIA DE PLANTAS INDUSTRIALES

La importancia, parte de elegir aquella que permita las mayores ganancias entre las alternativas que se consideren factibles y de mayor rentabilidad atraves de Las decisiones de distribución en planta, refiriéndose a la ubicación de lasdistintas Maquinarias, personas, material de la mejor manera posible.

La distribución en planta implica la ordenación física y racional de los elementos productivos garantizando su flujo óptimo al más bajo costo. Esta ordenación, ya practicada o en proyecto, incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento del material, almacenamiento, máquinas, equipos de trabajo, trabajadores ytodas las otras actividades o servicios.


3- IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN LASPLANTAS.

Un elemento clave en este conjunto lo representa el recurso humano, el cual cumple funciones de planificación, organización, dirección y control en las actividades para la producción de bienes y servicios. Procurando la utilización racional de los elementos de producción, para obtener conello el máximo rendimiento de las maquinarias y equipos y la mejor utilización de los recursos humanos, de los materiales y la energía
Elementos que conforman una planta industrial.



4- DESCRIBIR LOS TIPOS DE PLANTAS INDUSRIALES.

Por Proceso
Proceso Continuo
Una industria de Proceso Continuo es aquella que trabaja 24 hrs del día y no es posible detener el proceso productivo deimproviso, aun por períodos cortos de tiempo, sin que se ocasionen grandes pérdidas. Una Interrupción en este tipo de industrias puede traer consigo, pérdidas humanas, pérdidas materiales, (bien porque se pierdan en su totalidad o porque no se puedan recuperar), daños a instalaciones y equipos, impactos sobre el entorno y el medio ambiente, producción diferida con el consecuente incumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas industriales
  • Plantas Industriales
  • Plantas industriales
  • plantas industriales
  • Plantas industriales
  • Plantas industriales
  • plantas industriales
  • Plantas Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS