plantas medicinales arnica

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
arca como modelo de aceite natura
.- El Árnica es un género que contiene alrededor de 30 especies de plantas herbáceas perennes que pertenecen a la familia de las asteráceas. El nombre del géneroÁrnica proviene del latín y significa "piel de cordero" ("arna" = cordero) refiriéndose a la particular textura hirsuta de sus hojas. Son hojas suaves y peludas.

Árnica - Características
Las plantasde la especie Árnica (como ya hemos dicho), tienen hojas velludas y opuestas con formas muy variadas. Cuándo se pulverizan, son esturnotorias. Sus tallos desarrollan flores de color amarillo o naranjalevemente aromáticas. Generalmente crece en zonas templadas de montaña. Las Árnicas no toleran los suelos calizos, por lo cual es inexistente en muchas partes de España, Italia y Grecia.
Árnica -Propiedades
El árnica (sobre todo la variedad Árnica Montana, que la que más se utiliza en medicina) es una planta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias con un alto poder rubefaciente esdecir, reactiva la circulación sanguínea en las área en que se aplica.
Los compuestos del Árnica no pueden ser ingeridos, debido a su toxicidad, salvo en concentraciones ínfimas, como es en el caso dela homeopatía, técnica terapéutica que utiliza ampliamente el árnica como ingrediente.árnica
Hay varias especies de Árnica, como Árnica Montana y Árnica chamissonis que contienen helenalina, unalactona que es un ingrediente esencial en preparados antiinflamatorios utilizados su mayoría contra las contusiones y magulladuras.
El uso medicinal del Árnica para estimular el sistema nervioso y elcerebro, no se ha fundamentado científicamente, pero sí el uso como antiinflamatorio y activador de la circulación de los vasos periféricos. En medios rurales se aplica directamente sobre golpestorceduras y hematomas una mezcla hecha con flores procesadas mediante maceración en aceite de oliva.
Dada la toxicidad de la flor del Árnica, la recolección se lleva a cabo después de la floración, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS