Plantas medicinales chilenas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Plantas Medicinales Chilenas
Canelo
Su corteza es lisa y sus sólidas hojas sirven para combatir el reumatismo y los trastornos circulatorios. Además tienen propiedades desinfectantes ycicatrizantes.

Boldo
Sus aromáticas hojas y su corteza estimulan la digestión, y alivan trastornos hepáticos. Activa la eliminación de ácido úrico, con lo cual disminuyen los cálculos a la vesícula. Tambiéntiene propiedades sedantes sobre el sistema nervioso y estimula la actividad de los riñones. Algunos autores sugieren el uso del boldo para aliviar molestias dentales y dolores reumáticos.

QuillaySu corteza tiene un poderoso efecto expectorante, que combate el surgimiento de la bronquitis. Es útil en trastornos asociados con el catarro de pecho, pero no debe usarse para la tos seca. También seutiliza como cosmético capilar.

Romero
Sus hojas y sus flores, al ser usadas internamente actúan como estimulantes del sistema circulatorio, además son antiespasmódicas, digestivas, antisépticasy ligeramente sedantes. También sirven para regularizar la menstruación. Externamente, el romero se aplica como antineuralgico, antirreumático, cicatrizante y estimulante del cuero cabelludo. Esutilizado en baños, lavados y fricciones, por su poder cicatrizante, especialmente aquellas infectadas y de cicatrización dificultosa.

Maqui

Sus hojas y sus frutos, pequeñas bolitas negras ybrillantes, contienen alcaloides y taninos cuya acción es antinflamatoria, antiespasmódica y cicatrizante. De allí su gran utilización en la curación de heridas de distintos tipos y como antidiarreica.Especialmente los frutos tienen propiedades astringentes. También sé ha podido demostrar actividad antitumoral y antibacteriana en extractos.

Cedrón
Sus hojas ásperas de color verde claro y susdiminutas flores, blancas o rosado claro se utilizan, principalmente, en infusiones como antiespasmódico, analgésico local, antiséptico y sedante ligero. Además, el cedrón tiene propiedades para controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTAS MEDICINALES CHILENAS
  • Plantas Medicinales Chilenas
  • PLANTAS MEDICINALES CHILENAS
  • Plantas medicinales chilenas
  • PLANTAS MEDICINALES CHILENAS
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS