Plantas medicinales (concepto)

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Plantas medicinales
Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección.
La parte de la planta empleada medicinalmente se conocecon el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, etc.
Hierbas medicinales.
El usode remedios de solo raramente la planta entera tiene mayor medicinal; normalmente los compuestos útiles se concentran en alguna de sus partes: hojas, semillas, flores, cortezas y raíces, se utilizancon relativa frecuencia.
Los modos de aplicación varían del mismo modo: una forma frecuente de empleo es la infusión, en que al principio activo se disuelve en agua mediante una cocción mas o menoslarga.

La tisana resultante se debe: plantas empleadas de este modo incluyen la tila (Tilia platyphyllos), cuyo principio activo es el augenol,
La pasionaria (passioflora adulis), cuyos principiosactivos incluyen el harmol y el hermano o el mismo café (Coffea arabica), cuya función contiene cafeína
Otras plantas se preparan en tinturas, se comen, se inhala el humo de su combustión, o seaplican tópicamente como emplastos o cataplasmas.
La administración de las plantas medicinales y de los productos derivados de estas debe estar acompañada de los máximos cuidados, para garantizar el buensuceso del tratamiento.

Contrariamente a la creencia general, los mejores resultados no siempre se obtienen con el uso de plantas frescas o preparaciones caseras.

El hacer extractos de plantasprocesadas permite obtener más principios activos.
Existen 3 formas de preparar líquidos oleosos, para consumo directo, o combinado con otras formas de preparación.
La primera forma de preparación serefiere a la extracción del aceite esencial por arrastre de vapor.
La segunda forma se refiere a plantas que tienen semillas oleaginosas con propiedades medicinales. De las semillas se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS