Plantas Medicinales De Mexico

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Introdusion

Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con elnombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción,elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento, etc.
El uso de remedios de origenvegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas.
 La industria farmacéutica actual se ha basado enlos conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndose constantemente nuevasaplicaciones.
Muchos de los fármacos empleados hoy en día —como el opio, la quinina, la aspirina o la digital— replican sintéticamente o aíslan los principios activos de remedios vegetales tradicionales.Su origen persiste en las etimologías —como el ácido salicílico, así llamado por extraerse de la corteza del sauce (Salix spp.) o la digital, de la planta del mismo nombre.

1: Árnica……………………………42: Bicarbonato de sodio…...5

3:Meta………………………………6

4: Sábila……………………………7

5: Níspero…………………………8

6: papaya…………………………9

7: Romero………………………10

8: Toronja………………………11

9:Perejil…………………………12

10: Guayaba…………………..13

Árnica
Sirve para: verrugas

Modo de preparación: la esenciase llena en un frasco en sus 2/3 con pélalos arrancados de cáliz verde de árnica. El frasco con agua ardiente de trigo del30-40% de alcohol, dejándose en reposo en lugar caliente duran te dos semanas.
Una parte de esencia ya preparada se filtra y se recoge en otro recipiente, mientras que la segunda parte de la misma sedeja reposando con los pélalos . Después de este primer vaciado parcial se rellena el primer frasco, que es el que contiene los pélalos. esta esencia de árnica se aprieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas medicinales en méxico
  • México Segundo Lugar En Plantas Medicinales
  • Mercado Plantas Medicinales Tlaxcala y Puebla (Mëxico)
  • Plantas medicinales en mexico
  • plantas medicinales usadas en mexico
  • Plantas medicinales en méxico
  • Las Plantas Medicinales En Mexico
  • 15 Plantas Medicinales de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS