plantas medicinales del peru

Páginas: 21 (5217 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013

COLERA
CONCEPTO:
El cólera es una enfermedad infecto contagiosa intestinal aguda, provocada por los serotipos O1 y O139 de la bacteria Vibrio cholerae, que produce una diarrea secretoria caracterizada por deposiciones semejantes al agua de arroz, con un marcado olor a pescado, una elevada cantidad de sodio, bicarbonato y potasio, y una escasa cantidad de proteínas
CAUSAS:
es labacteria Vibrio cholerae; aunque hay otras especies de esta bacteria que también pueden llegar infectar a los humanos, sin embargo, la diarrea que provocan normalmente es mucho menos severa que la provocada por la Vibrio cholerae. Hay diferentes fuentes que pueden transportar o contener esta bacteria, facilitando así el contagio.
SINTOMAS:
Los principales síntomas con los que cursa el cólera songastrointestinales: diarrea abundante y acuosa. Se dice que es diarrea en agua de arroz, líquida, pero un poco turbia.
CONSECUENCIAS:
Si el enfermo no repone el agua y las sustancias que está perdiendo en las heces puede morir por deshidratación.
PREVENCION:

1. Lavado de manos.
 2. Higiene de los alimentos.
 3. Cuidados en la preparación de alimentos.
 4. Eliminación de excretas y cuidado del medioambiente.


EL AJO
CARACTERISTICAS:
Desde tiempos muy antiguos sus propiedades fueron conocidas y apreciadas. Junto con la cebolla es otro de los vegetales que colaboran eficazmente para paliar una amplia gama de enfermedades.

Su excelente aroma lo hace apropiada para vigorizar las texturas de las comidas que se ven enriquecidas por su presentación en las mismas.

El ajo fue usado entrelos pueblos antiguos con muchos fines, pero el principal que veremos es su función en el organismo como medio curativo de múltiples enfermedades.

El ajo, debido a su intensa bactericida detiene y combate el desarrollo de bacterias en el intestino logrando un mejor funcionamiento del mismo y restableciendo el apetito y la circulación sanguínea. También ha sido efectivo en enfermedades como elcólera y el escorbuto.
PREPARACION:
Pelar los dientes de unos 3 bulbos o cabezas, obteniendo una cantidad aproximada de 20 a más dientes.
Coloquemos en un procesador de alimentos y agregue el jugo de 3 limones y moler todo. Obtendrá una masa liquida, pásela a un frasco de vidrio o vaso con tapa, no de plástico.
Si lo quiere hacer más artesanalmente, machaque los dientes de ajo en un mortero yagregue le el jugo de los limones hasta obtener una masa blanca. dejar toda la noche en el frasco bien tapado, y al día siguiente puedecomenzar la cura.
Cura los ajos.






FIEBRE AMARILLA

CONCEPTO:
La fiebre amarilla, o vómito negro (también llamada la plaga americana), es una enfermedad viral aguda e infecciosa causada por "el virus de la fiebre amarilla", que pertenece a la familiade los Flaviviridae, y del género Flavivirus amaril.3 Es una causa importante de enfermedad hemorrágica en muchos países de África y Sudamérica que origina 30.000 muertes cada año. Existe una vacuna efectiva pero no se conoce cura por lo que cuando personas no vacunadas la contraen solo se les puede proporcionar tratamiento sintomático. La palabra amarillo del nombre se refiere a los signosde ictericia que afectan a algunos pacientes.
SINTOMAS:
Los síntomas típicos de la enfermedad son las cefaleas, dolores musculares, fiebre y escalofríos intensos, postración, inyección conjuntival, náuseas y vómitos.
PREVENCION:
Las medidas para controlar la propagación del virus de la fiebre amarilla están dirigidas contra el mosquito transmisor, recomendándose el uso de repelentes, siendo aquelloque contenga DEET los que han demostrado mayor eficacia.
También se recomienda el uso de mosquiteras y telas metálicas en puertas y ventanas de las viviendas de zonas endémicas. Así como utilizar camisas de manga larga, pantalones largos y usar repelentes sobre la ropa que contengan permetrina.
CAUSAS:
La fiebre amarilla es causada por un virus que se transmite por la picadura de zancudos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas medicinales del Peru
  • Plantas Medicinales Del Peru
  • Plantas Medicinales En Chachapoyas-Perú
  • Plantas medicinales de peru
  • plantas medicinales del `peru
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS