plantas medicinales e industriales

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Abedul
Fiebre, inflamaciones, ácido úrico, caida del cabello, alopecia, diurético, lactancia, calculos renales, colesterol, cicatrizante, astringente, úlceras, llagas, estomatitis.
A nivel digestivo : La decocción de la corteza o las hojas al 3%, se pone a hervir y se deja reposar, ayuda a estimular la actividad vesicular y la digestión en los casos de dispepsia causada por atonía delestomago.
Como diurético : Esta planta es muy recomendada para los problemas de exceso de ácido úrico o bien los edemas renales o cardiacos. Para esto es utilizado con otros tipos de plantas.


Abeto
Gripe, catarro, pielonefritis, astringente, diurético, dolores reumaticos, úlceras, llagas, contusiones, abscesos, tumores. para la gripe : Tomada por vía interna en infusión o vahos, esta planta poseepropiedades antigripales, anticatarrales y diuréticas.
A nivel urinario : El aceite esencial de la planta, extraído de la trementina recogida por vía de la incisión a la corteza del abeto, posee grandes cualidades benéficas para enfermedades como la pielonefritis y algunas infecciones urinarias.




Abey
El abey, también conocida como guandalay, palisandro o flamboyán azul, es originariade América central, aunque se ha difundido en gran parte del mundo por su atractivo ornamental. Crece en al sur de México hasta llegar al norte de América del sur, en Cuba crece abundantemente.
Reumatismo, neurálgias, acné, depurativo de la sangre, higado, diabetes, furunculosis, eczemas.
Se utilizan en su mayoría las hojas, aunque la corteza y la raíz también resultan útiles.
Para la sangre :La decocción de la raíz es considerada como depurativa de la sangre. Genera grandes beneficios para enfermedades como los eczemas, afecciones cutáneas, reumáticas, neurálgicas y furunculosis. Sirve para controlar la diabetes, psoriasis e incluso algunas enfermedades del hígado.






Abro
Afrodisiaco, contusiones, inflamaciones, diarrea, reumatismo.
Antiinflamatorio : La infusión de lashojas es utilizada para aplicar sobre contusiones por su capacidad para desinflamar. Por otra parte también es frecuentemente utilizado para problemas respiratorios como la tos.
Diarrea : La raíz de esta planta posee grandes cualidades como antidiarreica y demulcente.



Abrojo
Cálculos renales, para el apetito, insuficiencias cardiacas, angina de pecho, acción tónica venosa, varices,Hemorroides, afrodisiaco, lactancia, eczema.
Esta planta es originaria del continente euroasiático, creciendo en las zonas tropicales y cálidas. En ocasiones también logra vivir en zonas desérticas
Cálculos renales : Gracias a sus cualidades como diurética, es recomendada para los tratamientos de cálculos renales, esto por generar la estimulación necesaria para mejorar la eliminación de los oxalatosproducidos por la orina.Para el apetito : La infusión de esta planta estimula el apetito gracias a sus propiedades tónicas, además es considerada antimigrañosa.

Abrótano hembra
Amenorrea, dismenorrea, indigestión, parásitos intestinales, áscaris, oxiuros, trastornos menstruales, la piel. Esta planta, también conocida como Té de Aragón, lino santo, manzanillera y brótano entre otros, esfrecuente encontrarle a manera de cultivo en las zonas subtropicales de toda América, pero es originaria del Mediterráneo.
Contra parásitos intestinales : Tanto el abrótano hembra como el macho posee singulares cualidades antiparasitarias, y es por ello que son recomendados en la infancia para tratar problemas de oxiuros y el áscari.
En la digestión : Gracias a las propiedades sedantes de esta planta,es aconsejable su infusión para mejorar la digestión y en casos de cólicos estomacales.




Abrótano macho
Antiparasitario, trastornos menstruales, flatulencias, estomatitis.

También conocida como hierba lombriguera o torongil, esta planta es originaria del sur del continente europeo.
Para la digestión : Es recomendada para tratar problemas de flatulencias, así como para estimular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos industriales de plantas medicinales
  • Plantas Industriales Medicinales
  • PLANTAS INDUSTRIALES MEDICINALES ETC
  • PLANTAS INDUSTRIALES MEDICINALES ETC
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS