Plantas medicinales
COMO PREPARAR RECETAS PARA LA SALUD CON HIERBAS NATURALES
ALBAHACA PARA EL ACNÉ: (Antibiotico) (infusion) Poner agua hirviendo en una taza y agregar hojas de albahaca, guardar tapado en el refrigerador y poner compresas frías en la cara.
PARA LOS PARASITOS O EL SISTEMA INMUNOLOGICO: preparar lo mismo y tomarlo como té.
ALBAHACA MORADA: (PARA EL ACNÉ Y EL AZÚCAR) Cortarla albahaca ponerla en una taza, agregarle agua caliente esto se toma para nivelar el azucar, tambien es anticeptico, antibacterial y desinflamatorio, cuando se enfria se guarda en la heladera y se pasa por la cara y compresas para el acné.
AGUACATE (palta): (SUBSTITUYE A LA CARNE)
HOJA DE AGUACATE: (PARA ULCERAS ESTOMACALES) Hacer una infucion para inflamacion de los intestinos. (DOLOR DECABEZA) colocar hojas de aguacate en la cabeza.
AJO: (Contiene antibioticos Lisina y Linassa) Machacado es como 100.000 unidades de Penisilina, ponerlo en los dedos es muy bueno para las uñas, para los Hongos, ponerlo en el pan para comer, el ajo entero y tomado como pildora no sirve para estas cosas.
AJO FRESCO, GUGUL: Para prevenir el colesterol malo.
ALOE VERA: (ESTREÑIMIENTO) Se pela lapenca y se lava muy bien para sacarle lo amargo, se corta en trozos y se guarda en el congelador, todas las mañanas se sacan 1 o 2 trozos, se le hecha jugo de limón y se toma en ayunas.
BERENJENA: (CHOLESTEROL, LIMPIADOR, CELULITIS) Se pica cruda en trozos, ponerla en una jarra de agua, dejar descansar, se mantiene en la heladera y se sigue agregando agua hasta que no de el color amarillo allíse cambia la berenjena ésto se tóma como agua para limpiar el organismo.
CEBOLLA MORADA: (Para higado y riñon) es antiseptico, se le hecha agua caliente a una rodaja de cebolla, se le agrega a la sopa, pollo o a cualquier comida.
CHOLESTATIN: Hace el mismo efecto de los remedios recetados par el colesterol.
COENZIME Q10: Para prevenir ataques al corazón.
COMINO EN GRANO: (Para cólicosintestinales) hechar agua caliente sobre los granos de comino y tomarlo como té.
LECHUGA PARA DORMIR: (Es tranquilizante, para el insomnio y para la ansiedad) Poner agua hirviendo en una taza, agregar hojas de lechuga, tapar y dejar enfriar por 15 o 20 minutos tomarlo 1/2 hora antes de ir a dormir para poder descansar.
PEPINO: (DIURETICO Y PARA ADELGAZAR) Se corta en cuadraditos concascara, se ponen 8 o 10 cuadraditos en agua y jugo de limon, se licúa y se tóma esa agua si es posible en ayunas, la cascara es como una escobita que elimina las toxinas.
PEREJIL: (MANCHAS DE LA PIEL) pasar por procesador se utiliza 6 cucharadas de sopa (30grs.) en 1/2 litro de agua, hervirlo por 5 minutos, guardar en el refrigerador tapado, se toma 3 veces al día para manchas de la piel. (CELULITIS)Se hierve bastante perejil y se toma esa agua todo el día cuanto más se tome es mejor para retencion de líquido.
ROMERO: (ARTHRITIS) se coloca el romero machacado y un cubito de alcanfor machacado (una cucharada) en un frasco de alcohol, dejar descansar por 5 o 10 días batiendola todos los días para mesclar bien, se fricciona donde duele.
RUDA: (Dolor de oídos, presión arterial, barices,circulación, tranquilizante) hacer una infución: colocar bastante en una taza y hecharle agua caliénte, dejar enfriar y tomarlo como té.
SEMILLAS DE CALABAZA: (PARA PROSTATA, VEGIJA, INFLAMACIÓN) Secar las semillas, echar en la licuadora con cucharadas de azucar y licuarlo, se puede mezclar con yogurt, cereales, arroz o en lo que quiera.
TOMATE O CEBOLLA PARA ASTILLAS: poner una rodaja decebolla o tomate en una curita o benda y la astilla saldrá sola.
YANTEN: (DEPURATIVO, LIMPIADOR, GASTRITIS, ACIDES) Sacarle los tallos y ennervadura porque produce perdida de la vista, se pone en una taza de agua, se deja 15 minutos y se toma 3 veces al día.
YOGURT: (Hongos vaginales, hacer mascarillas) Poner en el fuego un galon de leche apagar el fuego a punto de hervir, cuando lo toca y ya...
Regístrate para leer el documento completo.