Plantas medicinales

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
ALBUM DE PLANTAS MEDICINALES

Mohuite o Hierba del añil (Indigofera suffruticosa)

Sirve para aumentar, desintoxicar, componer o clarificar la sangre. También calma el dolor de estómago, ladiarrea, disentería, el estreñimiento en niños y el empacho.

Manzanilla (Matricaria Chamomilla)

Su uso común es como antiinflamatorio, digestivo y antiséptico. La forma de administrar la manzanillaes en infusión. Antiespasmódica, Carmitativa, Facilita la expulsión de gases, Ayuda calmando los dolores articulares, etc.

Ruda (Ruta graveolens)

Posee propiedades digestivas, esto quiere decirque facilita los procesos digestivos ya que estimula la función biliar. Tratar casos de estreñimiento o desordenes digestivos y cólicos estomacales.

Romero (Rosmarinus officinalis L.)

Es unexcelente estomacal. Tomado en infusión limpia el estómago de mucosidades, despierta el apetito, fomenta la digestión y es antiespasmódico.

Albahaca (Ocimun Basilicum)

Sirve para aliviar trastornosdigestivos como dispepsias, aerofagia o sensación de plenitud gástrica. Gracias a sus propiedades diuréticas podría ser útil en casos de retención de líquidos y edemas concomitantes.

Guayabo(Psidium guajava)

Las hojas machacadas se aplican sobre heridas y zonas reumáticas. Alivia principalmente enfermedades del aparato digestivo, como la disentería (infección del intestino), la diarrea, losgusanos intestinales (es decir, es un antiherlíntico) y la amibiasis.

Epazote (chenopodium ambrosioides)

Ayuda a la digestión. Se usaba para calmar la histeria, las alteraciones nerviosas yalgunas enfermedades del pecho y de las vías respiratorias. Las hojas trituradas se utilizan sobre la piel para bajar la hinchazón en las erupciones causadas por picaduras de insectos y para calmar lairritación.

Árnica (árnica montana, L)

Tiene efectos benéficos sobre la circulación sanguínea y la actividad cardiaca. Las flores se utilizan como antiinflamatorio y analgésico como en casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS