Plantas Medicinales

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
ACHIOTE

PRINCIPIO ACTIVO
Los principales componentes de la pasta de achiote son carotenoides (4-5%), especialmente apocarotenos: bixina y pequeñas cantidades de isobixina y norbixina.

PROPIEDADES
Medicinal [hoja, semilla, fruto, raíz, vástago]. Propiedades y acciones: astringente, antiséptico, emoliente, antibacterial, antioxidante, expectorante, cicatrizante, febrífugo, estomáquico yantidisentérico.

Propiedades diuréticas y antigonorréicas, eritema, erisipela, estomacal, vómito de sangre, hemorroides, dolor de cabeza y garganta, purgante, desinflamatoria, hipoglicemiante.
Cómo estomáquico en enfermedades del riñón, disentería y febrífugo, astringente y ligero purgante.
antidisentérico, afrodisiaco, astringente y para tratar infecciones de la piel, fiebres y hepatitis.
Losextractos en alcohol etílico de frutos y hojas han mostrado tener in vitro actividad en contra de Escherichia coli y Staphylococcus aureus.

RECOMENDACIONES

NO SE RECOMIENDA A GESTANTES NI EN LACTANCIA

DOSIS
DOSIS: 1 CÁPSULA 3 VECES AL DÍA

CAIGUA

PRINCIPIO ACTIVO
En los frutos que es la parte más usada de la planta se encuentra peptina, ácido galacturónico, dihidroxitriptamina, unprincipio amargo la picrina, resinas.
Minerales: fósforo, vitaminas: tiamina, vitamina C, un compuesto esteroidal, constituido por una mezcla de sitosterol (dihidroestigmasterol) 3 beta - D glucósido a la que se cree se deba su poder hipoglicemiante y antilipémico que evita la subida del LDL (el colesterol malo), lipoproteínas de baja densidad. El fruto inmaduro contiene luteolina, diosgenina(base de la producción de hormonas sexuales, antiinflamatorios, anabolizantes), estigmasterol (subproducto en la extracción de la vitamina E) estigmadicín (otro subproducto).

PROPIEDADES

Como adelgazante, Celulitis y Várices
Post infarto del miocardio, ya que reduce el LDL-colesterol (llamado malo), y aumenta el HDL-colesterol (llamado bueno). Pues la caigua proporciona estas bondades cuandose usa en el tratamiento de hiperlipidemia.
El sitosterol y otros esteroles vegetales se encuentran en las preparaciones que se absorben en una extensión limitada del tracto intestinal y compiten por la absorción con el colesterol tanto endógeno como exógeno.
La acción antidiabética se cree se debe a una mezcla de sitosteril-3 beta-D-glucósido.

CONTRAINDICACIONES
NO SE HAN REPORTADO
DOSIS2 CAPSULAS CON LOS ALIMENTOS

YACÓN

PRINCIPIO ACTIVO
Carbohidratos, Oligofructanos, Fructosa libre (monosacárido no reductor que tiene grupo cetónico a diferencia de la glucosa que tiene grupo químico aldehido).
Inulina. Contiene además minerales (calcio , fósforo y hierro) y vitaminas B y C.

PROPIEDADES

• Efectivo antidiabetico, por su activa potencia hipoglicemica para reducir elnivel de azucar en la sangre
• Reduce la cantidad de colesterol y triglicéridos (contra la arteriosclerosis)
• Favorece el desarrollo de la bifidobacterias y del bacillus subtilis en el colon
• Evita el crecimiento de los microorganismos putrefactivos que tienden a provocar diarreas
• Puede corregir desordenes estomacales bastante comunes como acides, indigestiones trastornos gastricos• Mejora la asimilación del calcio
• Estimula la síntesis de vitaminas del complejo b
• Aporta bajo contenido calórico
• Los azucares presentes no son cariogenicos
• Control del estreñimiento, aumento de la excrecion
• Fortalece la respuesta del sistema inmunologico
• Previene infecciones gastrointestinales

CONTRAINDICACIONES
NO SE HAN REPORTADO

DOSIS
1 TABLETA 3 VECES AL DÍAALCACHOFA

PRINCIPIO ACTIVO
Contienen un principio activo importante, la cinarina

PROPIEDADES
Particularmente eficaz para los acidificados por exceso de alimentos que originan ácido úrico y otras sustancias que dañan el organismo.
Muy estimulante en los intestinos, recomendándose en casos de estreñimientos.
Eficaz para los que padecen de uremia, obesidad, toxemia, arenillas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS