Plantas medicinales

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Plantas Medicinales contra el Cáncer
“LA SABILA”

1. Introducción

Existen muchas plantas medicinales que podrían resultar de gran utilidad en el tratamiento de las neoplasias (cáncer), aquí le presentamos a la joya de estas plantas el aloe vera (la sábila) la más poderosa en el tratamiento contra esta temible enfermedad.
El cáncer se puede curar, al menos en muchos casos. Así se hapodido constatar muchas veces, en muchos sitios, en diferentes naciones, con curaciones sorprendentes.
A medida que se ha ido extendiendo su conocimiento y la constatación de su efectividad, son ya bastantes los médicos, tanto que algunos de ellos expresamente son dedicados a la curación del cáncer. Tras haber comprobado su éxito también interesados en estudiarlo y comprenderlo mejor.
Hoy en laera de los medicamentos químicos las plantas medicinales han quedado relegadas a un segundo plano excesivamente simplista. Lo que al momento mueve a la industria del medicamento es la comercialización de principios activos patentados que son los que dejan buenos dividendos. Las plantas medicinales se estudian con el fin de descubrir nuevos principios activos patentables. Pero ocurre, en muchoscasos, que los benéficos efectos de una planta medicinal no pueden ser atribuidos a principio activo aislado alguno. Por eso, a pesar de que el empirismo demuestre su utilidad, nadie se encarga de estudiarla convenientemente y, mucho menos, de proponerla como terapia complementaria.

Existen plantas que demuestran una potente actividad ya como estimulantes del sistema inmunológico, ya comoinhibidoras del crecimiento tumoral. Frente a la ignorancia general y la sordera oficial me propongo que usted tenga una información seria, no sesgada, de algunas plantas medicinales que son útiles (en ocasiones extremadamente útiles) como parte de un tratamiento integral del cáncer.
2. El Aloe Vera

a) Definición:

Aloe, también llamado áloe, sábila o Aloe, es un género de plantas suculentasde la familia Asphodelaceae con alrededor de 400 especies. Es nativo de las regiones secas de África y Oriente Medio, aunque se halla difundido en todo el mundo en la actualidad. Los miembros de los géneros Gasteria y Haworthia, que tienen un modo de crecimiento similar son, a veces, cultivados y popularmente conocidos como aloes. Otra familia generalmente confundida con los aloes son lasagaváceas, pero se diferencian de éstas en que sus hojas jóvenes no se agrupan de forma cónica, su escapo no es terminal y la planta no muere después de la floración.

b) Características del Aloe Vera

La mayoría de las especies forman una roseta de grandes hojas carnosas y gruesas que salen de un tallo corto (en algunas especies es muy largo e incluso ramificado). Estas hojas son normalmentelanceoladas con un afilado ápice y márgenes espinosos, los colores varían del gris al verde brillante y a veces están rayadas o moteadas. Las flores tubulares, con colores desde amarillo a anaranjado o rojo, nacen en un tallo sin hojas, simple o ramificado, agrupadas en densos racimos (inflorescencias). Los áloes son plantas que se reproducen por polinización cruzada y se multiplican, además, por semillao por retoños.
Muchas de las especies aparentemente no poseen tallo, surgiendo la roseta directamente a nivel del suelo; otras variedades pueden tener o no tallos ramificados de donde brotan las carnosas hojas. Algunos de los áloes nativos de Sudáfrica tienen largos troncos, lo que les da el aspecto de árboles.[2]
Este género tiene la capacidad de conservar el agua de lluvia, lo que le permitesobrevivir durante largos períodos de tiempo en condiciones de sequía.
Después de tres años de vida de la planta, el gel contenido en las duras hojas verdes externas está al máximo de su contenido nutricional.

c) Composición Química del Aloe Vera
Entre sus elementos químicos y nutritivos se mencionan:
Aminoácidos: (aporta 20 de los 22 que requiere el organismo) licina, valina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS