plantas medicinales

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La sábila (aloe o zábila) ha sido usada desde hace siglos.  Muchas culturas la han usados para problemas comunes en la piel.  
La sábila es gentil y refrescante en la piel y también provee aliviopara algunos problemas digestivos y urinales.  Además es una planta muy atractiva para decorar. 

La sábila es originaria del África y el Sur de Arabia y crece en climas tropicales y sub-tropicales. Fue usada por los griegos, los romanos, los egipcios, los hindúes y los chinos.  Todas las civilizaciones del pasado apreciaron los valores curativos de la sábila. 
 La sábila es amiga de tu pielLa sábila tiene propiedades increíbles que ayudan a muchos de los problemas comunes de la piel.  Entre las condiciones que se benefician con la sábila están:
1- Ronchas y picazón
2- Quemadurasincluyendo que maduras causadas por el sol.  Por eso se usa en las cremas para después de tomar baños de sol.
3- La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso.  Ayuda a suavizarla piel y humectarla.  Este gel es
efectivo tratando manchas en la cara en muchas personas.  Se usa todas las noches y se usa protector solar de día.
4- Estrías.  Ayuda a humectar la piel y aprevenir estrías, muchas personas la usan también para mejorar la apariencia de las estrías.
5- Elimina manchas en el rostro y la piel.  Es uno de los ingredientes naturales más efectivos para eliminarmanchas y mejorar cicatrices.
6- En la India la combinan con alcohol para estimular el crecimiento del pelo.  Esta receta no es recomendable para prepararla en la casa, es preparada por compañías decosméticos.
7- Se usa en insecticidas y repelentes. 
8- Se usa en preparaciones para los ojos como colirios.  Algunos productos naturales para los ojos contienen sábila.
9- Tomada internamente ayudaa mejorar la digestión, ulceras bucales, problemas en le hígado, constipación, fiebres y problemas del tracto urinario.
Algunas personas ingieren la sábila en forma de jugo.  Es usada en cremas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS