Plantas Medicinales

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
PLANTAS MEDICINALES






Beneficios del Abedul
A nivel digestivo : La decocción de la corteza o las hojas al 3%, se pone a hervir y se deja reposar, ayuda a estimular la actividad vesicular y la digestión en los casos de dispepsia causada por atonía del estomago.
Como diurético : Esta planta es muy recomendada para los problemas de exceso de ácido úrico o bien los edemas renales ocardiacos. Para esto es utilizado con otros tipos de plantas.

Beneficios de la Acelga
Estomago, inflamaciones de la vejiga, inflamaciones del duodeno, hemorroides, hígado : Infusión de 30 gramos de hojas de acelga en 300 ml de agua. Tomar 3 tazas al día.
Úlceras, llagas, almorranas : Aplicar hojas frescas sobre la parte afectada. Quitan el dolor y disminuyen la inflamación.
Como diurético,depuración y los riñones : Comerla, de preferencia en las comidas en forma de ensalada, cocida al vapor, o, para aumentar su efectividad puede tomarse el zumo crudo.





Beneficios de la Agrimonia
Por vía externa: Posee grandes cualidades como astringente y antiinflamatoria, por ello es frecuentemente recomendada en casos de conjuntivitisen forma de colirio (en su decocción), también es utilizada para aliviar algunas afecciones de la piel como lo son la dermatitis y otras irritaciones, esto por tener una discreta acción analgésica. Los enjuagues para aplicar y aliviar las inflamaciones en la piel se realizarán tomando 100 gramos de hojas e hirviéndolos en 1 litro de agua.
Por vía interna: la decocción del la planta a razón de 10gramos por litro de agua es recomendada para problemas digestivos en donde se encuentren comprometidos órganos como la vesícula biliar y el hígado, esto por poseer acción tónica amarga. Por otra parte también es frecuente su uso en casos de diarreas gracias a sus propiedades como astringente.






Beneficios de la Ajedrea
Para afecciones de los riñones o respiratorias : Por ser el aceiteesencial rico en ácidos fenólicos, el cual posee gran acción antivírica, se utiliza frecuentemente para combatir enfermedades respiratorias o urinarias.
Como sedante : Por vía externa es recomendado para tratar dolores causados por dientes cariados, o como complemento de otros sedantes naturales para potencializar los resultados. De este modo se utilizará diluida a manera de enjuagues sobre losdientes afectados, o en caso de micosis de la boca.
A nivel digestivo : El aceite esencial de la ajedrea posee cualidades como carminativa, antihelmíntica, antiespasmódica, sedante y antidiarreica, por lo cual presta grandes beneficios en afecciones del sistema digestivo. Debido a sus taninos es frecuentemente utilizada para combatir los casos de diarrea, exceptuando la diarrea nerviosa.Beneficios del Alacrancillo
Dolores musculares: La maceración de sus hojas por vía externa es utilizada para el tratamiento de enfermedades musculares, así como casos de artritis.
Beneficios como astringente : En baños externos es útil para hacer gargarismos a modo de fomentos y en úlceras bucales.
Para la piel : Los emplastos de las hojas son utilizados para aliviar y eliminar lasverrugas, mientras que en países como Venezuela se utiliza la maceración de las hojas para el tratamiento contra la sarna.
El cabello : En casos de alopecia o sencillamente para fortalecer el cabello es recomendada la decocción de la corteza y aplicar masajes antes de cada baño.





Beneficios del Alcotán
Hipertensión : Tanto las hojascomo el fruto presentan grandes concentraciones de alcaloides de tipo reserpínico, los cuales contribuyen como complemento de tratamientos contra la hipertensión arterial.
Para la piel : En forma de emplastos, el uso de los frutos y la corteza es utilizado tópicamente en picaduras de animales venenosos como lo son las serpientes, escorpiones y avispas, así como en el tratamiento de las úlceras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS