Plantas medicinales

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Plantas medicinales


Jamaica: El agua de flor de Jamaica es diurético, ayuda a la limpieza interna y a eliminar el exceso de agua en el cuerpo, por tanto, es importante en las dietas dereducción de peso. Es originaria del África y tiene numerosas propiedades medicinales. Baja los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a normalizar la tensión arterial. El agua de flor de Jamaica es:altamente depurativo y desintoxicante, cicatrizante, sirve como refrescante y para la ionificación porque tiene alta cantidad de Vitamina C, además tiene minerales como calcio, fósforo, hierro ytambién vitamina A, sirve para la resaca alcohólica, es un buen antiséptico intestinal, mejora la digestión. Cuando se toma en forma de té, es maravilloso para aliviar el insomnio, los procesos gripales ylas enfermedades eruptivas de la piel. El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes, es útil para la debilidad muscular e infecciones respiratorias, anemia,fatiga, limpia el hígado y los riñones.

Caléndula: Origen y usos de la caléndula
La caléndula, cuyo nombre científico es Caléndula officinalis, es una hierba perteneciente a la familia de lasasteráceas, una de las familias más grandes de plantas.
La caléndula es originaria del sur de Europa, nativa de la región mediterránea, pero se ha adaptado para crecer en prácticamente cualquier región. Setrata de una planta que ha sido utilizada con fines decorativos y como un efectivo agente curativo. Los beneficios de la caléndula para el cuerpo humano son grandes y muy diversos.
Los usos de lacaléndula y el conocimiento de sus propiedades medicinales se remontan al siglo XII, y fue utilizado comúnmente para tratar las picaduras de insectos, frotando la flor contra el área inflamada. La caléndulatiene propiedades capaces de sanar lesiones tópicas y proporcionar protección al cuerpo contra las infecciones.

Eucalipto: Es anti-viral y antibacteriano por lo que nos protege de diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS