plantas medicinales

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
MANZANILLA.
La manzanilla se toma normalmente en infusión, aunque también es un componente importante en la elaboración de infinidad de medicinas y productos cosméticos. Las infusiones demanzanilla están indicadas para corregir trastornos digestivos, hepáticos y biliares. La infusión se elabora con tallos tiernos y flores secas de la planta.
Las molestas llagas que de vez en cuando aparecenen la boca se tratan muy bien con enjuagues de infusión de manzanilla
HIERBABUENA.
La infusión de sus hojas favorece las digestiones. Del mismo modo, sirve para tratar problemas digestivos comoespasmos, gases intestinales, la acidez, el estreñimiento y dolor de estómago, así como para tratar la indigestión.
HINOJO.
•Uno de los usos mas conocidos del hinojo es su propiedad para reducir elapetito. Otra de las propiedades del hinojo es su habilidad para reducir el sueño, el hinojo ha sido utilizado para regular la menstruación y tratar los cólicos debido al fitoestrógeno que actual comoestrógeno natural en las mujeres. El hinojo tiene también propiedades expectorantes, mejora la visión y los malestares estomacales. Las propiedades del hinojo y sus beneficios sobre el sistema cardiacoson abundantes, ayudando a mejorar la presión y reducir la hipertensión
HOJAS DE GUAYABA.
La hoja del guayabo se utilizó en la medicina prehispánica desde épocas muy antiguas para curar lostrastornos digestivos acompañados de diarrea y dolor abdominal. se hace referencia al uso de las hojas como astringentes para curar las llagas. La raíz y las hojas fortalecen el estómago, y se utilizan muyfrecuentemente para el tratamiento de la diarrea.
ARNICA.
El árnica se usa de forma externa en forma de crema, gel, aceite, compresa o tintura para tratar hematomas, la hinchazón relacionada confracturas o esguinces, dolores musculares y mialgias y para reducir la inflamación.
RUDA.
Entre las propiedades de la ruda está su acción sedativa, lo cual hace que el té de ruda sea altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS