Plantas Medicinales

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
FARMACIA
ROMERO
Rosmarinus officinalis, el romero, es una especie del género Rosmarinus de la familia Lamiaceae, cuyo hábitat natural es la región mediterránea.
PROPIEDADES:
El romero ha sidoempleado en la medicina natural desde tiempos antiguos. Las sumidades floridas y las hojas son las partes utilizadas en la medicina natural.

Esta planta medicinal presenta diversas propiedadesterapéuticas actuando como un buen diurético, emenagogo, estomacal, carminativo, estimulante, tónico, antiespasmódico, aperitivo, aromático y anti histérico. El romero en uso externo presenta propiedades comocalmante y tónico.

El romero se recomienda para casos de colitis, dispepsia, gástricas, depresiones, fatiga física, vértigos, digestiones lentas y dolorosas, combate la flatulencia, hipocondría,dolores de cabeza, falta de apetito, cansancio cerebral, congestión del hígado y vértigos. El romero, en uso externo, es bueno para dolores reumáticos, lumbago, ciática, contusiones, esguinces y alivialas molestias de la fatiga muscular.

El romero también es depurativo de la sangre, tonifica el estómago y las vías digestiva, fortifica el sistema nerviosos y el corazón, fetidez del aliento,clorosis, apoplejías, parálisis, catarro crónico, asmas, flujos blancos, las enfermedades del hígado, ictericia, escrófulas riñones, anemia y enfermedades respiratorias

El Romero como plantamedicinal suele consumirse como infusión mejorando las circulación sanguínea y retrasando el envejecimiento. La infusión concentrada aplicada al cuero cabelludo favorece la regeneración del cabello, mitigalos dolores menstruales y se usa como enjuague bucal para evitar el mal aliento. Las fricciones con hojas de Romero alivian los dolores en los casos de reumatismo, gota y artritis.

Con baños de suscocimiento se curan las hinchazones de piernas, el reumatismo y fortifican a niños raquíticos. La tintura de romero es utilizada para casos de contusiones y golpes.


PREPARACION:
Modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS