plantas medicinales

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Abedul










El abedul blanco puede llegar a medir 22 metros de altura y abunda principalmente en el norte de Estados Unidos, Canadá y el norte de Europa.

Su corteza es blanca ysus hojas de color verde claro están cubiertas de una fina pelusa. Sus hojas son ovaladas, puntiagudas y se alternan en parejas.

En cuanto a sus flores, éstas son pequeñas y verdosas, reunidasen característicos amentos colgantes, unos masculinos y otros femeninos.




De estos últimos madurarán los frutos en verano, diminutos y con una sola semilla, que se dispersará por el airegracias a sus alas laterales

Es importante observar que existen otras especias de abedul (alrededor de 40), todas ellas con las mismas propiedades, siendo las más conocidas la péndula, la laciniata, lapubescens, la carpathica, la alpestris, la carpinifolia, la fructicosa, la glandulosa, etc., así como infinidad de híbridos de las mismas.

Aunque es un árbol muy empleado por su madera desde épocasremotas, no es hasta la Edad Media que se descubre sus propiedades curativas. Santa Hildegarda recomendaba el uso de las flores de abedul para las heridas y úlceras rebeldes.

Mattiolo, granmédico del Renacimiento, señalaba que usaba el agua que salía del tronco del abedul para eliminar las piedras tanto de los ríñones como de la vejiga. Por ello, recibía el nombre del «árbol nefrítico deEuropa».

Igualmente, mencionaba que esta agua aclaraba las manchas del rostro y hermosea la piel, y combatía úlceras de la boca.




Propiedades curativas del abedul

Desde el punto devista de la medicina natural, el abedul es un árbol muy completo, ya que se puede aprovechar casi todo de él (hojas, yemas, savia, corteza, e incluso la madera, que en forma de carbón sirve deantiséptico) con fines curativos.

Las hojas, astringentes y de sabor amargo, del abedul son apreciadas por sus propiedades diuréticas. Por esa razón, resulta ideal, como ingrediente en remedios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS