Plantas medicinales

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Estos son las plantas medicinales que se encuentran en el Departamento Central
Ka´a he´e: es una especie del género Stevia de la familia de las Asteráceas nativa de la regióntropical de Sudamérica; se encuentra aún en estado silvestre en el Paraguay, especialmente en el Departamento de Amambay, algunas de sus propiedades son las siguientes: Las hojas son alrededor de 20-30 veces más dulces que elazúcar, el steviósido lo es de 300 veces más y el rebaudósido A 450. Previene caries y enfermedades de encías. Muy soluble en agua fría o caliente, resistente a las altas temperaturas. No tienecalorías. No eleva la glucosa en sangre. Se Utiliza para endulzar café, té, mate, jugos de frutas, refrescos, pastelería, dulces, pasta dental, helados, goma de mascar, etc. No cristaliza ni forma caramelo(no es útil para hacer caramelo ni merengue). Indicada para el estreñimiento y como sucedáneo del azúcar para diabéticos. Se toma la Estevia en infusión de una cucharada de café por taza, una o dostazas al día. Esteviósido, como edulcorante. Estreñimiento y Sucedáneo del azúcar para diabéticos.
Sus Aplicaciones serían:
- Alimentos dietéticos de baja caloría
Pequeñas cantidades de StevitaCristal son suficientes para endulzar los alimentos debido a su alto poder de dulzura
- Bebidas
Stevita Cristal puede ser utilizado para endulzar bebidas, principalmente jugos de fruta, bebidasenergéticas y bebidas carbonatadas, debido a su estabilidad en medios líquidos y a bajos valores de pH.
- Golosinas y gomas de mascar
Stevita Cristal no es higroscópico y posee propiedades anti-placas,transformándose en edulcorante ideal para fabricación de golosinas y gomas de mascar.
- Postres helados
Stevita Cristal realza el sabor de las frutas y debido a la ausencia de azúcar permite elalmacenamiento a temperaturas superiores, reduciendo el costo de energía para conservar la refrigeración.
- Salsas y encurtidos
Stevita Cristal puede ser utilizado como flavorizante en salsas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS