plantas medicinales
terapéuticos constituida por tuyona, tanacetone, azuleno y cadineno (que aumentan el tono muscular y activa las áreas del cerebro donde las crisis epilépticas aparecen).
También suriqueza en vitaminas B6 y Clo conforman como un poderoso tónico digestivo, antiséptico, antidiarreicos,antipirético y regulador de la menstruación.
Debido a esta propiedad saludable de ajenjo comotónico digestivo, aumenta la secreción de la bilis cuando se administra como infusión y si se administra en forma de polvo ayuda a reducir la fiebre (propiedad diaforética).
terapéuticos constituida portuyona, tanacetone, azuleno y cadineno (que aumentan el tono muscular y activa las áreas del cerebro donde las crisis epilépticas aparecen).
También su riqueza en vitaminas B6 y Clo conforman comoun poderoso tónico digestivo, antiséptico, antidiarreicos,antipirético y regulador de la menstruación.
Debido a esta propiedad saludable de ajenjo como tónico digestivo, aumenta la secreción de labilis cuando se administra como infusión y si se administra en forma de polvo ayuda a reducir la fiebre (propiedad diaforética).
ENFEMEDADES:
Se usa contra la acidez estomacal, los malestares delestómago, el empacho o indigestión, para esto, la infusión de una ramita (del tamaño del dedo) en un jarro de agua hirviendo, se toma dos veces al día.
Esta misma infusión tomada cuatro veces al día esun excelente remedio contra la gota, hidropesía, supresión de orina, flujos vaginales y la ictericia Después de tres días se reduce a dos veces por día.
La infusión anterior sumada a la infusión decola de caballo, tomada en ayunas abre el apetito, fortifica el estómago y combate las náuseas, fiebre, dolor de estómago, flato, diarreas y disenterías.
La infusión de tres hojas de Ajenjo y un pedazode la raíz de Mankap’aki (Gerardia lanceolata), del tamaño del dedo grande para una botella de agua hirviendo, actúa contra la gonorrea y el chancro.
La infusión de dos hojas de Ajenjo y una...
Regístrate para leer el documento completo.