plantas medicinales

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014


























EUCALIPTO
Se usan con fines terapéuticos. Tanto la decocción de las hojas como el aceite esencial son febrífugos y expulsan parásitos intestinales. Son cicatrizantes de heridas y enfermedades de la piel como eczemas en uso externo.

ALBAHACA
Es eficaz contra el dolor de estómago, la falta de apetito y el estreñimiento, Dolor de cabeza ocefalalgia: En infusión: 30 gramos en un litro de agua. Beber en cantidades.
Infusión para aliviar la menstruación dolorosa: Sumergir 2 cucharadas de hojas de albahaca secas en medio litro de agua hirviendo. Dejar reposar por 5 minutos y luego beberla.
Para mejorar la digestión y el insomnio: A una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de hojas secas, deje reposar entre 10 y 15 minutos.Para controlar la caída del cabello: Tome un puñado de hojas frescas de albahaca y agréguelos a una taza de agua hirviendo y déjelos a fuego medio por 15 minutos. Luego deje reposar hasta que se tibie y con las manos exprima las hojas para sacar la mayor cantidad de zumo. Con el líquido restante hacer masajes en el cuero cabelludo.
ARTEMISA
Trastornos menstruales: La infusión de las hojas arazón de 10 g por litro otorga beneficios como emenagoga, por lo cual es recomendado en alteraciones de carácter menstrual, como lo es la dismenorrea y la amenorrea.
A nivel digestivo: Por ser un tónico amargo, es recomendado para mejorar la secreción biliar, así como estimulante del apetito.
Remedio para eliminar los hongos
Para la diabetes: Los tratamientos prolongados a base de artemisa, en unmínimo de 3 meses, son recomendados para los casos de diabetes, pues posee ciertas cualidades que disminuyen la glucosa sanguínea.
MEJORANA
Es muy adecuada para problemas del aparato digestivo, abre el apetito y es indicada contra la anorexia.







MENTA
Para el aparato digestivo y para aliviar los dolores menstruales. Las hojas de menta se utilizan para la elaboración de té y suspropiedades medicinales son conocidas desde hace siglos en diversas partes del mundo





ORÉGANO
El orégano tiene diversos usos, ya sea como extracto, infusión, aceite esencial o tinturas. Como se dijo anteriormente el uso más común de esta planta es el gastronómico, no obstante también genera grandes beneficios a nivel medicinal, pues es un tónico amargo que estimula el crecimiento de la floraintestinal y ayuda a combatir algunas afecciones digestivas como lo es el caso de los espasmos intestinales u otros dolores abdominales.

ROMERO
Influye positivamente en los trastornos gastrointestinales, dolencias renales, reuma, gota, agotamiento nervioso y ayuda a fortalecer a los convalecientes. El romero puede tomarse como infusión, especialmente tras las comidas copiosas, ya quefavorece la digestión, combate la acidez estomacal . En caso de intoxicaciones alimentarias, también el romero demuestra sus virtudes, inhibiendo la formación de bacterias peligrosas. Sus efectos tónicos y estimulantes ayudan en la recuperación de las afecciones respiratorias, así como en las del hígado.



SALVIA
Ayuda a que se haga bien la digestión y, tomándola en infusión, es un buen medio paracombatir la sudoración excesiva, usándose, además, para enjuagues buco-faríngeos. Tiene efectos sedantes y desinfectantes





TOMILLO
Sirve para aliviar las alteraciones gástricas o intestinales y forma parte de muchos elixires, jugos y gotas contra la tos.




AJO
Regula tas funciones glandulares y normaliza las secreciones de tumores digestivos y del metabolismo en general.NABO
Anticatarral, anti inflamatorio. El caldo de este tubérculo se beba como pectoral y calmante, contra las enfermedades inflamatorias del pecho, la tos, bronquitis, asma e irritaciones de las vías urinarias.






ANIS
La semilla de anís posee propiedades estomacales, estimulantes, anti inflamantes y digestivas, expulsa los gases del estómago y de los intestinos, calma los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS