plantas medicinales

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Eucalipto 
(Eucaliptus globulus)
Descripción: Árbol de la familia de las mirtáceas que crece hasta los 100 metros de altura. De tronco derecho y copa cónica. Hojas olorosas y colgantes. Floresamarillas y fruto capsular con muchas semillas. Es originario de Australia, fue introducido a México en el siglo XIX.
Parte empleada: Hojas
Propiedades: Antiséptico, balsámico, expectorante, sedante,febrífugo y sudorífico. 
Indicaciones: Eficaz en las afecciones de las vías respiratorias: bronquitis, asma, catarros, laringitis, faringitis. Tranquilizante de los desórdenes nerviosos, dolor decabeza, excitaciones. Indicado en la gripa y en los procesos febriles. Es un poderoso desinfectante. Estimulante de las glándulas sudoríparas (sudoración). Se usa en los casos de inflamaciones yulceraciones de la boca.
Menta 
(Menta Piperita L.)
Descripción: Planta de la familia de las labiadas, de flores violetas reunidas en espiga y hojas ovales. Toda la planta es de color verde y sinvellosidades, huele intensamente y su olor es grato. Es el resultado de la hibridación de la emana acuática y la menta viridis. Se cultiva en México en pequeña escala. 
Parte empleada: Hojas y flores secasPropiedades: Antiespasmódica, tónica, digestiva, estimulante, colagoga, afrodisíaca y antihalitósica. 
Indicaciones: Combate la tos y dolores de origen nervioso. Indicada para la atonía del sistemadigestivo, facilita la digestión. Es útil en los casos de inflamaciones de hígado y la vesícula biliar. Insomnios, calambres y halitosis. Estimula el instinto sexual. Contra gases intestinales, mareos;es un estimulante y a la vez sedante.
Salvia 
(Salvia officinalis)
Descripción: Planta de la familia de las labiadas de 60 a 80 centímetros de altura, con los tallos duros de color verdeblanquecino; hojas estrechas y aovadas de olor fuerte, aromático y sabor algo amargo; flores azuladas y fruto seco con una sola semilla. Originaria de Sinaloa, Jalisco y Aguascalientes
Parte empleada: Hojas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS