plantas medicinales

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Albahaca-Ocimun Basilicum Las hojas y el aceite de albahaca tienen propiedades antibacterianas, por lo que son muy efectivas para fortalecer el sistema inmunológico y combatir infecciones en elorganismo. Se le puede aplicar directamente en lesiones para contrarrestar ataques de virus, hongos y bacterias, pero también su ingestión favorece la curación de catarros, herpes, etc. Esta planta poseeasimismo propiedades antibióticas: elimina un amplio espectro de bacterias de diferentes especies. Se recomienda sumarla a las ensaladas de vegetales, sobre todo tomate y vegetales verdes, con los quecombina muy bien.
Cilantro-xilantro coriandro
El cilantro, coriandro o culantro es una hierba que se utiliza como especia y que cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud humana.Se usan tanto sus hojas como sus semillas y en algunas ocasiones incluso se confunde con el perejil, aunque se trata de dos hierbas distintas. Cabe destacar que este es uno de los componentes delconocido curry, extendido mundialmente. Para que tú también puedas aprovechar las ventajas de esta planta, en unComo, te explicamos cuáles son las propiedades medicinales del cilantro.

Gracias a suspropiedades regeneradoras, astringentes y diuréticas, la cola de caballo tiene numerosas aplicaciones en el ámbito médico y estético. En nuestra sección de como tomarla te detallamos los métodos depreparación que aparecen en el siguiente listado.
Cebolla-Allium cepa
La cebolla es de bajo valor energético y muy rica en sales minerales, por su alto contenido de vitaminas A y C, puede ser usada parael tratamiento de enfermedades respiratorias y protege al organismo de parásitos e infecciones, igualmente su alto contenido en vitamina B hace que sea muy útil contra enfermedades nerviosas. Su altocontenido en minerales como Hierro, Fósforo, y otros minerales la hacen idónea para el tratamiento de la anemia .
Ruda-Ruta graveolens
La planta de ruda posee varias aplicaciones curativas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS