Plantas Medicinales

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
[pic]





[pic]























SABILA

Para fortalecer el cabello: Pele una penca (hoja) de sábila y coloque aparte la masa gelatinosa y translúcida(cristales). Luego, pase esa sustancia por el cuero cabelludo y déjela allí por 15 minutos. Después lave bien sus cabellos con agua fría y déjelos secar naturalmente.

Aliviar la tos: Si le aflige unatos crónica o persistente la solución está en la preparación de este jarabe: tome dos hojas de sábila y córtelas en trocitos, luego colóquelas en un frasco de boca amplia, agréguele miel pura deabejas, déjela macerar por quince días al cabo de los cuales empiece a tomar dos cucharadas diarias, hasta obtener definitiva mejoría.

Afecciones cutáneas: El gel de la hoja de sábila (aloe vera),aplicado directamente a lesiones por quemaduras de sol, picaduras de mosquito o brotes por alergia al contacto con algunas plantas, acelera la curación. Si tiene una planta a mano, abra una de las hojas ensentido longitudinal y aplique el gel a la lesión.

Belleza de la piel: Para una piel reseca, nada mejor que limpiar la cara con esta mezcla muy sencilla de hacer: Tome una hoja de sábila, quítelela piel y saque un pedacito de cristal. Colóquelo en la licuadora con una cucharada de avena, de miel y de polen, obtendrá una mezcla viscosa y brillante, que debe aplicar con movimientos circularessuaves por toda la cara, déjela unos cinco minutos o hasta que se seque y posteriormente retírela primero con agua tibia y por último con agua bien fría. El cutis quedará suave y terso. Esta mezclaconservada en el refrigerador puede ser utilizada por varios días.

Para heridas y quemaduras: 1/2 hoja de Sábila con cáscara y gel, 6 cucharadas de miel de abeja; se licua y se aplica en el árealesionada.

Debe tenerse cuidado en el manejo de las hojas con acíbar, pues las manchas en la ropa son de difícil erradicación.

Usos medicinales del té de malojillo

Infusión medicinal: Verter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS