PLANTAS MEDICINALES

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
PLANTAS MEDICINALES
Son aquellas que contienen principios activos que pueden utilizarse en la curación de enfermedades.
Las hierbas medicinales han sido usadas por el hombre desde hace siglos conel fin de aliviar y mejorar diversas molestias y problemas de salud.
Aunque existe una amplia lista de hierbas con propiedades curativas, la mayor parte son bastante conocidas e incluso acudimos aellas de forma cotidiana para cocinar o sentirnos bien.


La valeriana es una de las plantas medicinales más populares que existen. Ingrediente activo en gran cantidad de medicamentosfarmacéuticos, es indicada para quienes sufren de ansiedad, nerviosismo o depresión, además de beneficiar a personas con otras condiciones.


El ginseng es un ingrediente común en las bebidas energizantes, yuno de los productos naturales más indicados para combatir la fatiga y mantenernos activos. Las personas que sufren del corazón o de depresión encontrarán una buena solución en esta planta, que es usadapara mejorar diversas condiciones.


El aloe vera o sabila alivia quemaduras y problemas de piel, es usada en diversos tratamientos estéticos, contribuye a mejorar ciertas condicionesrespiratorias, siendo una de las plantas curativas más versátiles que podemos encontrar, todo gracias al líquido que se encuentra dentro de sus hojas.


La manzanilla ayuda a mejorar trastornos digestivos,calmar los nervios y disminuir la irritación, por eso es una de las plantas medicinales más populares.




El diente de león es una planta llena de muchos beneficios. Depura, mejora el tránsitointestinal y favorece a personas con problemas del colesterol, sin duda una gran aliada para nuestra salud.



La menta se utiliza frecuentemente en la cocina y la coctelería, pero además cuenta conpropiedades medicinales. Alivia diversos problemas estomacales y es indicada en casos de congestión nasal, flema e irritación de la garganta.



La hierbabuena, entre sus propiedades destacan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS