plantas medicinales

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Sabila
Marihuana
menta
hongo

Nombre científico: Solanum hirtum Vahl. Arbusto de aproximadamente 2 m de altura, muy ramificado. En las hojas se observan pelos suaves y espinas rectas oencorvadas. Flores de color blancodispuestas a los lados de las hojas. Fruto redondo de color naranja. Se localiza en los patios de las casas.
Uso medicinal. Paperas: el fruto de esta planta junto con 3hojas de la belladona, se soasan y semuelen juntos, luego se aplica a los lados del cuello, o bien, el fruto de esta planta se muele y se diluye en un vaso con agua, se utiliza a manera de enjuaguesbucales.

Sábila // Aloe vera L. //Liliaceae
Es una planta con un tallo muy corto que parece ausente. Las hojas están distribuidas en forma de roseta y son carnosas, de 40 a 50cm de largo, con losbordes dentados y espinosos. Lasflores nacen en un tallito que mide como 80cm de alto, con numerosas flores en forma de cubitos de color verdoso amarillento dirigidos hacia abajo. Los frutos tienen formade cápsulas, en su interiorestán las semillas numerosas y negras.
En Quintana Roo se ocupa en enfermedades respiratorias como tos ferina, tos, resfrío, anginas, bronquitis, catarro crónico y acecido(cuando se presenta unarespiración dificultosa y en el pecho del enfermo se escucha un silbido).





Manzanilla
La Manzanilla es una planta herbácea anual, tallo erguido y ramificado, conpocas hojas muy divididas; en laparte superior del tallo aparecen cabezuelas aisladas, con un receptáculo abombado y hueco, flores tubulosas amarillas y lígulas periféricas blancas; disco central doradose usan secas o frescas parapreparar infusiones, el tallo y las hojas de esta planta saben a hierba y son aromáticas; las flores son un poco amargas y despiden un característico olor a Manzanilla, talvez sea ésta la más popularde todas las plantas medicinales.
Uso medicinal principalmente, calmante, descongestiva, tónica, en enfermedades infecciosas como gripe, catarros, resfriados, etc.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS