PLANTAS MEDICINALES

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
ESCUELA SECUNDARIA DEL ESTADO



NOMBRE DEL MAESTRO:
NANCY CAROLINA R.L.


NOMBRE DE LA ALUMNA:
VALE COZAR


NOMBRE DE LA MATERIA:
BIOLOGIA


TEMA:
PLANTAS MEDICINALES

GRADO:GRUPO:
1º “A”


CHIAPAS. A 18 DE NOVIEMBRE DEL 2013
PRESENTACIÓN

He seleccionado estas plantas medicinales por que pertenecen a diferentes culturas y pueblos de diferentes partes del mundo.
Cuando las leí me gustaron mucho, y pensé quees muy importante que otras personas las conozcan tanto a ellas como a sus propiedades de curación.
Con este proyecto quiero mostrar cómo las distintas plantas pueden ser de gran utilidad al curarnos de una forma más saludable a las medicinas actuales. Las plantas de esta compilación pueden, igualmente ser de gran utilidad alos lectores, quienes, a su vez, podrían contárselos a más personas. De esta manera ayudaríamos a conservar la tradición de las plantas medicinales que se encuentran en la actualidad y que son un patrimonio cultural. Además son más sanas que las medicinas científicas que nos dan el mismo resultado que las plantas.
Al seleccionar estas plantas medicinales pretendo llegar a causar reflexión en loslectores sobre la importancia de las plantas medicinales, ya que hoy en día la mayoría de las personas al enfermarse consumen medicamentos científicos muy fuertes que al igual que los puede llegar a sanar, con el uso inadecuado puede llegar a afectarnos, también contienen químicos muy fuertes, que contaminan nuestro cuerpo.
Las plantas que aunque son muy efectivas no son muy populares para suuso curativo, ya que las personas prefieren los medicamentos científicos de hoy en día que han demostrado tener mejores resultados, aunque no sean muy sanas.
Las personas de menores recursos optan por las plantas medicinales ya que tienen un bajo costo y además se puede se sembradas por nosotros mismos sin necesidad de comprarlas, aunque algunas plantas medicinales son de temporada por susituación no hay otra opción para ellos en cuanto a medicinas, es recomendable usar plantas medicinales en algunos casos y en otros es más recomendable la medicina científica o experimental.
Espero que a los lectores les guste mi trabajo de investigación de las plantas medicinales.Alumna del primer grado
ACHIOTE
Nombre científico: bixa Orellana
Es bueno para sanar: Dolor de garganta con infección. Retención de líquidos, también como filtro solar para la piel, quemaduras, insolaciones y dolores de cabeza.


HOJA DE AGUACATE
Nombrecientífico: Persea americana y Persea gratissima
Se utiliza para la Estimulación y regulación de la menstruación, control de diabetes y regulación de niveles de colesterol. Infección intestinal. Es un expectorante y antitusivo.

AJENJO
Nombre científico: artemisa absinthium
Se utiliza para apetitivo tónico y digestivo.También posee propiedades para mejorar el funcionamiento del hígado. Además es de utilidad en el tratamiento de la artritis, anemia y parásitos intestinales.

AJO
Nombre científico: allium sativum
Se usa para estimular el sistema inmunológico y metabólico. Ayuda a eliminar las grasas a bajar de peso y proviene de tombos cerebrales. Es eficaz en el tratamiento del reumatismo. Baja la presión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS