plantas medicinales

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
COLEGIO CRISTIANO EL HASHAMAYIN


NOMBRE:
ESTRELLITA LISEHT SÁNCHEZ ALONZO

GRADO:
6TO PRIMARIA

PROFESOR:
JULIO RAÚL MENDOZA TORRES


TEMA:
PLANTAS MEDICINALES


MATERIA:
CIENCIAS NATURALES

CLAVE:
20

SECCIÓN
“A”






OBJETIVOS
Fomentar el uso racional de las plantas medicinales, con el fin de mejorar el uso de las plantas medicinales y prevenir la aparición de problemasde índole sanitario.
Favorecer la comunicación entre los pacientes, el médico y el farmacéutico.
Formar al farmacéutico para que actúe como un educador sanitario y pueda promover la salud de sus pacientes y prevenir las enfermedades.
Promover la Atención Farmacéutica en el empleo de las plantas medicinales, con el fin de racionalizar el uso de las mismas y mejorar la calidad de vida delpaciente.
















INTRO Introducción
Las plantas, son seres vivos, porque nacen, crecen, respiran, se alimentan y se reproducen, son organismos autótrofos, porque son capaces de fabricar la comida que necesitan utilizando la energía del Sol. Las plantas son los únicos seres vivos que pueden producir su propio alimento, hay de diversas formas y tamaños. Una planta medicinal es un recurso, cuya parteo extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal. El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas. Plantas medicinales, son todas aquellas plantas quecontienen, en alguno de sus órganos, principios activos, los cuales, administrados en dosis suficientes, producen efectos curativos en las enfermedades de los hombres y de los animales en general.










1. Albahaca
Sabemos que las enfermedades no pueden sobrevivir en un ambiente alcalino, ya que comienzan usualmente como una inflamación en un ambiente ácido. La albahaca comúnmente referida como lareina de las hierbas es altamente anti-inflamatoria gracias a sus componentes como aceites, cítricos y compuestos naturales. Estos aceites y componentes también tienen propiedades anti-bacterianas que previenen infecciones y el desarrollo de otras enfermedades asociadas con las bacterias. Otros estudios recientes han demostrado que la albahaca previene el daño de oxidación del hígado a largo plazo.Puedes añadir unas cuantas hojitas de albahaca a una sopa de tomate, a cualquier té o infusión de té o a cualquier alimento que quieras.
2. Cardamomo
El cardamomo es frecuentemente encontrado en muchos platos de origen asiático e hindú. Sus propiedades ayudan a estimular la digestión. Otras propiedades efectivas del cardamomo son su habilidad de asegurar que los intestinos digieran la comida a unavelocidad óptima. El cardamomo asegura también que los nutrientes en la digestión sean efectivamente digeridos con el propósito de mantener un nivel de peso corporal adecuado. En casos donde el ácido estomacal se mantiene a niveles excesivos, es recomendable consumir cardamomo en bebidas como café o té para reducir los niveles excesivos de acidez en las mismas.
3. Cilantro
Añadir un poco decilantro a tus comidas es una manera efectiva de saborear mejor tu comida y perder peso al mismo timepo. Aparte de esto, el cilantro es rico en nutrientes esenciales para mejorar tus procesos metabólicos y mantenerte nutrido. El cilantro también contiene altas cantidades de vitaminas y posee propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes. Puedes añadir cilantro a cualquier receta de salsa que deseespreparar, como también para vinagretas, aderezos o para simplemente añadir un toque de sabor a un plato.

4. Canela
Una especia favorita en el mundo de los postres, lacanelaha demostrado propiedades curativas a largo plazo en los pacientes diabéticos potenciando la acción de la insulina.
LaCanelatambién conocido comorou guien la medicina china, ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS