Plantas Medicinales

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Beneficios del Perejil:
El perejil actúan como antioxidantes para proteger las células del daño oxidativo y el estrés.
La hierba también tiene otras propiedades beneficiosas tales como:
Antibacterial
Anti-inflamatorio
Antioxidante
Gracias al magnífico perfil nutricional de la hierba, los beneficios perejil salud van por todas partes.
 
Algunos de los efectos de sanación lo son:
Prevención deanemia
prevención y tratamiento de infecciones de vejiga
ayuda digestiva
salud de los riñones
Tratamiento del mal aliento
Lucha contra la artritis
tónico y purificador de la sangre
Diurético natural
reducción de Gases
alivia da Indigestión
Estimulante inmunológico
Beneficios eneldo:
Uno de los principales beneficios del eneldo radica en sus virtudes calmantes contra los gases, las flatulencias y loscólicos, estando especialmente recomendado en los cólicos infantiles.
El eneldo fresco es una excelente fuente de vitamina C, que ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y a eliminar los radicales libres, y una buena fuente de calcio que evitará la osteoporosis.
Beneficios mejorana:
La Mejorana es un arbusto de hoja perenne y muy fragante, similar a su parienteel orégano y enfrentas las enfermedades tales como el sistema respiratorio, nerviosismos, gases estomacales: Tomar en infusión dos o tres tazas al día. Puede ser un sedante efectivo.
Dolores de cabeza o cefalalgias : Tomar té de mejorana y lavar al mismo tiempo la cabeza con la misma preparación.
Beneficios orégano de hoja ancha:
El orégano es  un estimulante del estómago y muy indicado cuando hay pérdidadel apetito, digestión laboriosa y flato.
Igualmente, es carminativo, antiespasmódico, expectorante (especialmente en los casos crónicos de bronquios y en el asma). antiséptico, diurético y sudorífico, ayudando a eliminar las toxinas del organismo.   Es  un buen tónico se emplea mucho en los casos de anemia
El orégano es, de hecho, una de las plantas más eficaces para combatir insomnio, estrés,excitaciones febriles y agotamiento nervioso. Como enemagogo se prescribe en la menstruación difícil.
Beneficios higo:
A nivel digestivo el higo o la breva presta grandes beneficios, pues es tónico general, posee cualidades nutritivas y energéticas. Es útil en casos de estreñimiento, especialmente el higo madura, pues posee cualidades como laxante .
El látex que segregan las hojas es rico enficina, la cual es digestiva y se recomienda en casos de indigestión o tránsito lento, estimulando los procesos digestivos de las comidas que contienen grandes cantidades de proteínas.

Beneficios tuatúa:
La hoja puede usarse de modo tópico para enfermedades de la piel. La corteza se usa para trastornos menstruales . Las hojas y las semillas se usan en medicina como purgantes Depurativa, enfermedadesvenéreas, cólicos, cálculos, ulceras bucales, hemorragias, dolor de muela, purgante Las hojas cocidas se emplean para reventar los tumores pustulentos. La decocción de las hojas sirve para quitar los cólicos
Beneficios llantén:
 Se trata de una planta de hojas grandes y verdes, es muy utilizada en la preparación de remedios naturales para tratar enfermedades como los resfriados, la bronquitis,infecciones urinarias y hemorroides, también es un poderoso anti-inflamatorio y cura irritaciones tanto de los ojos como de la piel.
Sus beneficios y propiedades son muchas, entre las afecciones que podemos tratar con esta planta están:
las gripes
los resfriados comunes
la bronquitis crónica
alivia la tos
la sinusitis
el asma
la laringitis
la faringitis

Beneficios colombiana:
Antibacteriana, antifúngica,  cicatrizante,  antiinflamatoria, vasoconstrictora y  diurética. Se utiliza en el tratamiento de la gingivitis, estomatitis aftosa y odontosis. Antiséptico urinario, antiespasmódica, sedante, pectoral, antiepiléptica, antihipertensiva, otálgica, antidisentérica y antidismenorreica. Para el tratamiento de "nacidos" y llagas infecciosas en la piel se recomienda sometar al fuego una hoja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS