Plantas Medicinales

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015

EUCALIPTO











El eucalypto es uno de los arboles con mayores beneficios para el hombre. Es un "remedio casero", que sirve para la bronquitis y resfríos, sus hojas poseen aceites esenciales e industria.
Su preparación es de hervir las hojas, luego en un lugar cerrado se tiene que inhalar ese olor agradable.




EL LLANTE





El Llantén se recomienda utilizar para combatir los catarroscrónicos de los bronquios, contra el asma bronquial, disenterías, inflamaciones crónicas de los riñones, enjuagues contra las afecciones de la boca y las encías, contra la tos en los niños, ictericia, enfermedades del hígado, hemorroide y inflamación de la vejiga, urinaria y enuresis.
Su preparación es muy fácil se hace hervir el agua y se agrega las hojas de llantén.





EL TILO





Utilizadaen trastornos de estómago, dificultades y lentitud en la digestión, gases y en cólicos intestinales con vómitos. También es muy buena en los casos de ansiedad, problemas para dormir o de insomnio y en los dolores de cabeza. Se utiliza su tintura en el reumatismo sobre las articulaciones.






MATICO





Matico Su principal propiedad medicinal es la de ayudar a la cicatrización en todo tipo deheridas, ya sea externas o internas. De aquí deriva su utilidad en el tratamiento de úlceras digestivas.
(Curación de heridas). Se prepara con una hoja picada, a la cual se le agrega una taza de agua hirviendo. Se deja enfriar, y se usa para lavar heridas.
También se utilizan para curar resfríos.




CHANCA PIEDRA





La cancha piedra, en la medicina peruana de herbal, se usa también para elhepatitis, las infecciones urinarias, y como un diurético, cálculos de riñón ,vejiga y vesícula.
Preparación: Se echa 3 o 5 cucharadas de chancapiedra en un litro de agua hirviendo , se tapa y se deja reposar 10 o 15 minutos.






LA SABILA






La pulpa de sus hojas contiene un gel o jugo pegajoso y casi transparente que posee amplias propiedades curativas, especialmente cuando es aplicado sobrequemaduras y heridas menores al igual que sobre picadas de insectos.
Esta planta se utiliza casi para toda enfermedades y se prepara muy fácil. Se corta y se posa en agua para que salga un poco el yodo.





LA UÑA DE GATO





Es un potente anti-inflamatorio natural de gran ayuda en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer. Debido a su acción citostática, ésta estimula el sistema inmunológicoincrementando la producción de glóbulos blancos y leucocitos que bloquean el avance de la enfermedad. También es recomendado para combatir enfermedades como artritis reumatoide, osteoartritis, SIDA, tumores, entre otros.
La infusión se prepara hirviendo 30 gramos de corteza de uña de gato por litro de agua, de preferencia, combinada con la misma cantidad de palo de arco y sanango. Se recomiendabeber tres a cuatro vasos al día. Excederse de la dosis indicada irrita el estómago.



LA HOJA DE LA GUANÁBANA












La Guanábana es la planta anticancerígeno más poderosa del planeta, utilizada desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia. –
Las hojas de la guanábana son poderosas para curar el cáncer al colon, próstata y otros.
Su modo de empleo, se pueden tomar licuadas 3hojas con un vaso de agua se licuan y se cuela esto también se debe de tomar en ayunas pero se debe empezar con una hoja licuada con una taza de agua esto por una semana y después ya será el vaso todos estos son tratamientos son herbolarios y no son sustituto de ningún medicamento o quimioterapia pero tampoco se contraindican.




LA FLOR BLANCA






La Flor Blanca, es Excelente curativo enenfermedades en inflamaciones de la matriz, flujo, descenso, gastritis, inflamaciones del riñón y vías urinarias, etc.
 
Modo de uso: Tomar infusión 2 ó 3 veces al día por 2 semanas.  Hervir 1 cucharada por cada litro de agua. Tomar 3 veces al día.









LA MALVA






La malva presenta grandes beneficios para los tratamientos de enfermedades de las vías respiratorias por su alto contenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS