plantas medicinales

Páginas: 19 (4570 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
LA ALBAHACA
es una hierba anual, silvestre y cultivada, se cultiva únicamente por semillas, usualmente a principios de la primavera, también se suele cultivar en invernaderos especialmente en zonas tropicales, aunque agradece el sol, requiere algo de fresco y suelos húmedos y permeables, es una planta muy sensible a las heladas. Su crecimiento suele estar entre los 40 a 60 cm, sus hojas sonovadas pecioladas y de un verde lustroso. La Albahaca genera espigas florales terminales con flores tubulares en colores que van del blanco a tonos de violeta.

Indicaciones
Infusión para aliviar la menstruación dolorosa: Sumergir 2 cucharadas de hojas de albahaca secas en medio litro de agua hirviendo. Dejar reposar por 5 minutos y luego beberla.
Para mejorar la digestión y el insomnio: A una tazade agua hirviendo agregue una cucharadita de hojas secas, deje reposar entre 10 y 15 minutos.
Para controlar la caída del cabello: Tome un puñado de hojas frescas de albahaca y agréguelos a una taza de agua hirviendo y déjelos a fuego medio por 15 minutos. Luego deje reposar hasta que se tibie y con las manos exprima las hojas para sacar la mayor cantidad de zumo. Con el líquido restante hacermasajes en el cuero cabelludo.
Para inflamaciones y dolores de garganta: A 1/2 litro de agua agregue 50gramos de hojas secas y 100 gramos de hojas frescas de albahaca, ponga a fuego medio y deje hervir por 10 minutos. Deje reposar y cuando la decocción esté tibia haga gárgaras y buches con la preparación.
Dolor de oído: Introducir en el oído un trozo pequeño de algodón impregnado en el zumo dealbahaca.
Sequedad del vientre: Hervir 10 gramos de hojas de esta planta en una taza de agua y otro tanto de aceite de oliva, durante dos minutos. Tomar cuatro cucharadas diarias.
Via de administración
Oral
Contraindicaciones
No obstante, el consumo de aceite esencial de albahaca no se aconseja en caso de:
Embarazo y lactancia
Úlceras gastroduodenales
Síndrome del colon irritable
Colitis ulcerosaEnfermedad de Crohn
Hepatopatías
Epilepsia
Enfermedad de Parkinson
Gastritis

CANELA
El canelo o árbol de la canela es un árbol de hoja perenne, de entre 10 a 15 m de altitud. Se aprovecha como especia su corteza interna, extraída frotando y haciendo cortes transversales y longitudinales a las ramas se separa la corteza, la capa más externa se desprecia y la siguiente, de color blanco, queposteriormente al secar obtendrá su color característico, es la que corresponde a la canela. La canela así obtenida es una especia fragante y de gusto agradable, se utiliza en rama o molida.
Via de administración oral
Contraindicaciones
 No debe ser tomada por niños menores de dos años.
–       Tomada en exceso puede provocar irritación de la mucosa bucal, dificultad respiratoria y ataques convulsivos (siempretomada en gran cantidad).
–       No debe ser tomada por personas que sigan tratamientos con anticoagulantes ya que pueden potenciar el efecto de estos medicamentos.
Indicaciones
La dosis apropiada de canela de cassia depende de muchos factores tales como la edad de la persona, el estado de salud y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinarun rango de dosis apropiado para el uso de la canela de cassia. Tenga en cuenta que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones en las etiquetas de los productos y consulte con su farmacéutico, doctor u otro proveedor de salud médica antes de usarlos.

LA MANZANILLA
 o camomila es una hierba que suelecrecer silvestre, y existen en su género tres variedades diferentes. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas, a diferencia de la manzanilla hedionda
Contraindicaciones
Puede provocar una ligera irritación de la piel en algunas personas y otros síntomas de alergia generalmente de poca importancia, pero que pueden complicarse en ciertos casos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS