Plantas Medicinales

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
“GABRIEL RAMOS MILLAN”
LUZ Y ESPERANZA DE MI RAZA
CIENCIAS (BIOLOGIA 1)
TEMA: “LOS TIPOS DE PLANTAS MEDICINALES QUE HAY EN MEXICO”
ALUMNA: SHUNASHI J. VEGA LOPEZ
PROFESOR: FEDERICO CHIRINOS HDZ.
1°D N/L: 27
TURNO MATUTINO
OCTUBRE DEL 2015
10 TIPOS DE PLANTAS DE MEXICO
NOMBRE DE LA PLANTA: Manzanilla
NOMBRE CIENTIFICO: chamaemelum nobileFUNCION: Té: apto para tratar diarrea, dolor de estómago, empacho, dolores menstruales, menopausia, nervios, ruidos y cólicos intestinales, artritis, ataques a la vesícula, dolor de muelas y de cabeza e insomnio. Estimula el sistema inmunológico y ayuda a prevenir infecciones. Puede administrarse en pequeñas dosis a niños menores de dos años que sufran cólicos. Las compresas se emplean paraatender hemorroides, granos infectados o forúnculos, úlceras varicosas, inflamaciones de los ojos, conjuntivitis y neuralgias faciales; previenen infecciones de la piel y ayudan a cicatrizar heridas, quemaduras y hemorroides.
-38107683500
NOMBRE DE LA PLANTA: Sábila
NOMBRE CIENTIFICO: Aloe vera
FUNCION: Tanto la pulpa transparente interior como la resina amarilla exudada obtenida al cortar una hojasirven para curar granos, abcesos, forúnculos, algunos tipos de herpes, acné, verrugas, dermatitis seborreica, micosis, pie de atleta, callosidades y picaduras de insectos. Ante quemaduras, regenera tejidos y ayuda a cicatrizarlos. Contribuye a disminuir dolores debidos a golpes, esguinces, luxaciones o dolencias musculares, artríticas y reumáticas. Puede emplearse en heridas, llagas,ulceraciones externas, escoriaciones y costras consecuencia de largas permanencias en cama. En forma de té regula los sistemas circulatorio, respiratorio, digestivo, intestinal y reproductor; modera las secreciones del hígado, es decir, la bilis. También es benéfica aplicada en articulaciones, tendones y músculos.

NOMBRE DE LA PLANTA: Diente de León
NOMBRE CIENTIFICO: taraxacum officinaleFUNCION:Mata los microorganismos que causan infecciones en las vías urinarias e impide que éstas se propaguen. Es diurética y depura la sangre. Regenera tejidos, cartílagos y huesos. Corrige problemas de hipertensión y atenúa los efectos de la diabetes, pues contribuye a reducir el azúcar en la sangre. Sus hojas contienen vitamina A y C en alta proporción. Facilita la digestión. Reconstituyente ysudorífica, estimula la secreción de bilis. Inhibe la tendencia al consumo de alcohol.

NOMBRE DE LA PLANTA: Romero
NOMBRE CIENTIFICO: rosmarinus officinalisFUNCION: El té se emplea como digestivo, animador menstrual o descongestivo. En forma de cataplasma sirve para conservar alimentos. Macerado en alcohol durante una semana es útil para fricciones corporales.

NOMBRE DE LA PLANTA: Cola de CaballoNOMBRE CIENTIFICO: equisetaceaeFUNCION: Se recomienda como diurética para ri- ñones y vejiga, y como depurativa de hí- gado y del organismo en general. Puede emplearse para baño de ojos. Los brotes tiernos de esta planta son comestibles y contienen gran cantidad de minerales. Cuando están frescos se pueden preparar en ensalada.

NOMBRE DE LA PLANTA: Malva
NOMBRE CIENTIFICO: malvasylvestrisFUNCION: Para tratar afecciones de la piel se recomienda preparar una cataplasma machacando la planta tierna. Si hay salpullido, se puede emplear una compresa fría. Sirve como reguladora del tránsito intestinal y aplaca dolores bucales, como laringitis e irritaciones de garganta. Se emplea para picaduras de insectos y quemaduras, y para aliviar las molestias que sufren los niños cuando les salenlos dientes. Es buena como tónico facial y, aparte de sus valores medicinales, es una planta rica en vitaminas A, B, C, y E. También puede consumirse en ensaladas mezclada con verduras.

NOMBRE DE LA PLANTA: Eucalipto
NOMBRE CIENTIFICO: eucalyptusFUNCION: La infusión de las hojas adultas de esta planta se emplea en afecciones respiratorias de diversa índole: bronquitis, asma, faringitis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS