plantas medisinales

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013









INTRODUCCION
Los hongos y bacterias son descomponedores que proveen a las plantas del material necesario para su alimentación, al transformar toda materia orgánica muerta enalimento. Los hongos y las bacterias cierran en la naturaleza el ciclo de la materia. 


















MEDIDAS DE PREVENCION EN HONGOS Y BACTERIAS
Los hongos y las bacterias estánpresentes en casi todos los materiales. Estos pueden sobrevivir en ausencia de humedad, y permanecer dormidos por décadas, pero cuando la humedad y el alimento se hacen presentes, entonces puedenreproducirse rápidamente. La humedad no tiene que ser necesariamente en forma líquida. Los microorganismos pueden utilizar la humedad presente en los materiales ya que ellos requieren solamente de pequeñascantidades.

LUGARES DONDE ENCONTRAMOS HONGOS Y BACTERIAS.
Los hongos pueden vivir según su especie sobre diversos sustratos, ya sea sobre el suelo o en sustancias orgánicas muertas o vivas. En elsuelo el hongo se alimenta descomponiendo las sustancias orgánicas presentes o bien estableciendo una relación particular de cooperación reciproca con las plantas verdes, es decir, los árboles, lashiervas, los helechos.

las bacterias se encuentran en ambientes húmedos y temperatura ambiental, aunque también existen esporas que se pueden encontrar en sitios más secos como el polvo. Tambiénexisten bacterias de ambientes muy fríos y son llamadas criófilas.

HONGOS Y BACTERIAS QUE NOS AYUDAN.
No todas las bacterias y los hongos son malos. De hecho, la mayoría de las bacterias soninofensivas y algunas son incluso beneficiosas. Igualmente, hay ciertos hongos; particularmente levaduras que son útiles para las personas ya pueden ayudar a promover la buena salud. Varias de estas buenasbacterias y hongos ayudan a la digestión. Otras son utilizadas en la comida y la medicina. En años recientes, las bacterias y los hongos beneficiosos han empezado a usarse como aditivos o suplementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas medisinales para bajar de peso
  • Plantas medisinales
  • PLANTAS MEDISINALES EN COLOMBIA
  • Plantas
  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS