Plantas Monocotiledóneas y Dicotiledóneas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Monocotiledóneas
Las Monocotiledóneas son una clase de plantas fanerógamas angiospermas, con los embriones de las semillas presentando un solo cotiledón u hoja inicial. Las raíces son fasciculadas,nacen todas del mismo lugar y adoptan una forma de cabellera, sustituyendo pronto a la raíz primaria numerosasraíceas advertidas en haz.
El tallo suele no tener ramas o tenerlas escasas, carece decambium y crece a veces en grueso, por interposición de nuevos hacecillos cerrados, dejando entre ellos el tejido celular.
 Las hojas suelen ser de nerviación paralelinervia, laminares, largas yestrechas. Son sentadas, ya que carecen de pecíolo, y envainadores dísticas o alternas.
 En las flores no se diferencian el cáliz y la corola; según el número de pétalos, son trímeras o con tres pétalos,o hexámeras o con seis pétalos. Los doce verticilos externos iguales, constituyendo el perigonio, aunque a veces falta alguno de estos caracteres.
 Comprende 11 órdenes y 42 familias, y entre ellasse cuentan las gramíneas, palmeras, azucenas, ajos, cebollas, lirios y orquídeas.



Orquídeas Plantación de cebolla


LiriosAzucenas
Dicotiledóneas
 Las dicotiledóneas son una clase de plantas fanerógamas angiospermas, cuyos embriones de las semillas presentan dos cotiledones u hojitasiniciales, opuestos por lo común. Las raíces son de tipo axonomorfo, con una raíz principal o eje persistente de la cual brotan raíces secundarias.
 El tallo tiene hacecillos liberoleñosos abiertos, conzona de cámbium.
 Las hojas son generalmente laminares, angulosas, presentando una gran variedad de forma. La nerviación suele ser de tipo penninervia o reticular generalmente.
 En las flores sediferencian el cáliz y la corola; según el número de pétalos, son tetrámeras o con cuatro pétalos, o pentámeras o con 5 pétalos.
 Comprende las subclases de las arquiclamídeas o polipétalas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los principios de caracterización entre plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas
  • Plantas Monocotiledoneas Y Dicotiledoneas
  • Monocotiledóneas y Dicotiledóneas
  • Monocotiledóneas y dicotiledóneas
  • Almidon en plantas dicotiledoneas y monocotiledoneas
  • Semilla monocotiledoneas y dicotiledoneas
  • LAS PLANTAS MONOCOTILEDÓNEAS.
  • Caracteres definitorios de dicotiledoneas y monocotiledoneas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS