plantas nucleares

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
PLANTAS NUCLEARES
INTRODUCCION

El teléfono móvil o celular forma parte ya de uno de los elementos indispensables para nuestra comunicación y comodidad. Debemos hacer un uso adecuado de este aparato no sólo para cuidar nuestros bolsillos evitando facturas astronómicas por hacer llamadas demasiado largas a teléfonos fijo o, simplemente, innecesarias. También debemos seguir unas reglas de buenaeducación que resultan imprescindibles a la hora de relacionarnos en sociedad.
Si bien no está totalmente confirmado que este aparato sea dañino a la salud, sería muy lamentable que en unos años se conozca que si es perjudicial y que causa cáncer y que no nos hayamos cuidado, siendo, a lo mejor, demasiado tarde.

La tecnología ha cambiado mucho desde hace 15 años aproximadamente, en que seempezaron a usar los celulares análogos, que tenían otro tipo de radiofrecuencia. Ante la duda que existe aún, es mejor protegerse y cuidarse mucho, que lamentarse después.













USOS DEL TELEFONO CELULAR
- El teléfono móvil, como cualquier teléfono, se debe utilizar sólo cuando sea necesario.

- Debe estar desconectado en lugares públicos como el hospital, cine, el teatro, unconcierto, en misa, etc.

- No hay que esperar a que suene para desconectarlo, sino que es una precaución que hay que tomar de antemano.

- La melodía del móvil debe ser y su volumen debe ser el adecuado para que pueda ser oído por su propietario, sin que sea necesario que se oiga a dos cuadras.

- Cuando uno mantiene una conversación por el móvil debe tratar, en la medida de lo posible,de retirarse a un lugar apartado.

- Si en una reunión, un almuerzo, etc. uno recibe una llamada tratará de que la conversación sea breve y si fuera posible quedará en devolverla más tarde. Lo que no se puede hacer es estar 10 minutos hablando y el resto de los presentes esperando.

- No se deben mantener conversaciones acaloradas, ni amorosas, ni de temas confidenciales en público.

- Elaparato debe ser lo más sencillo posible

- Es absolutamente de mal gusto mantener conversaciones sobre móviles.

- Debemos prestar atención del uso que hacen los más pequeños de este aparato y enseñarles a tener buenas costumbres en su utilización para que de mayores no abusen de él.


ABUSOS
Es cierto que las radiaciones emitidas por los teléfonos celulares podrían llegar a causar célulascancerígenas. Pero el verdadero peligro es generado por su mal uso. 
El teléfono celular ofrece grandes ventajas y confort pero también tiene su lado negativo. Lejos de ser las radiaciones que emiten las que podrían causar células cancerígenas, el verdadero peligro detrás del teléfono móvil está dado por su incorrecto uso. La utilización en situaciones que no son las adecuadas del móvil, puedeterminar con tu vida. 
El mal uso principal del celular es que se provocan varios accidentes automovilísticos al año, pero más allá del tránsito, el uso indebido del teléfono también es capaz de provocar altos niveles de estrés, poner en riesgo nuestra privacidad y propiciar el sexting (envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio del teléfono) entre adolescentes.
 
Por eso, y si bienes cierto que usar el celular podría llegar a propiciar la formación de células cancerígenas en nuestro organismo, es más importante tomar en cuenta los otros peligros.


PREVENCIONES
1. Los niños de menos de 16 años no deberían usar teléfonos móviles.
2. Las mujeres embarazadas no deberían usar teléfonos móviles.
3. Los que padecen las determinadas enfermedades y desordenes que se indican nodeberían usar teléfonos móviles: enfermedades neurológicas como neurastenia, psicopatía, psychosteny y todas las neurosis con asthenic, desordenes obsesivos, histéricos y reducción de la actividad mental, física, pérdida de memoria, alteraciones del sueño, epilepsia y síndrome epiléptico, predisposición epiléptica.
4. La duración de las llamadas debería estar limitada al máximo de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Nucleares
  • Plantas Nucleares
  • Plantas Nucleares
  • Plantas Nucleares
  • Plantas nucleares
  • Plantas nucleares
  • plantas nucleares
  • Plantas Nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS