Plantas perennes, anuales y bianuales

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
¿ Qué son plantas perennes?
Plantas perennes son aquellas que viven durante varias temporadas. Todas ellas presentan una serie de recursos que les permiten sobrevivir con mucha facilidad duranteaños. Tenemos que diferenciar el concepto de plantas perennes del concepto de plantas de hoja perenne. No nos estamos refiriendo aquí a si las hojas de una planta concreta caen de la misma y se renuevantodos los años (Planta de hoja perenne), o si se mantienen sobre el vegetal durante varias temporadas (Plantas de hoja caduca). Estudiamos en este apartado aquellas plantas que viven más de dostemporadas
Las hierbas perennes consiguen su supervivencia a través de alguno de los recursos siguientes:
- Unas raíces más profundas que las hierbas anuales: Tienen por lo tanto mayor posibilidad deconseguir agua.
- Una adaptación mayor al medio: Al igual que los árboles, arbustos y matas, muchas de ellas presentan adaptaciones especiales que las hacen mas resistentes que las hierbas anuales.Por ejemplo para resistir al frío o la sequedad algunas cuentan con hojas cubiertas de una capa de pelos.
- Una enorme producción de semillas: Las hierbas perennes, al igual que las hierbas anuales obianuales, producen una enorme cantidad de semillas que les garantiza su supervivencia. Entre estas podemos señalar, por ejemplo, los llantenes ( Plantago spp.), que producen entre 2.500 y 13.000, lasplantas del género Chrysanthemum, como matricarias ( Chrysanthemum parthenium) o los tanacetos ( Chrysanthemum vulgare) que suelen producir de 1.500 a 25.000.
- El desarrollo de otras formas dereproducción vegetal: Además de reproducirse mediante semillas, las hierbas vivaces o perennes poseen también la posibilidad de propagarse a partir de otras formas que les garantiza su supervivencia.Entre ellas tenemos:
¿Qué son las plantas anuales?
una planta anual es un vegetal que germina, florece y sucumbe en el curso de un año. Las verdaderas anuales sólo perviven año a año por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frutales Perennes y Bianuales
  • mantenimiento anual plantas electricas
  • PRACTICAS AGRONOMICAS Y COSTOS DE PRODUCCION DE LOS FRUTALES BIANUALES Y PERENNES
  • Perenne
  • Leguminosas perennes
  • Filosofia Perenne
  • bosque perenne
  • Estacion perenne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS