PLANTAS SILVESTRES

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
EL NISPERO










El níspero es una fruta amarilla que nace en racimos, con un sabor dulce pero ácido en el fondo. También se le llama ciruela japonesa y se cultiva en muchos lugares del mundo. No solo tiene un sabor delicioso y refrescante, sino que además contiene una alta cantidad de vitaminas y minerales, importantes para el cuerpo.

Beneficios del níspero
Fibra
El nísperoes rico en una fibra soluble, la pectina, la cual mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural. Por esta vía, se protege la membrana mucosa del colon de sustancias tóxicas y se previene la aparición de cáncer en el sistema.
Colesterol
Al parecer se ha confirmado que la pectina presente en el níspero reduce los niveles de colesterol en sangre, pues reduce su reabsorción porel organismo y lo elimina a través de la excreta.
Vitamina A y antioxidantes
Esta fruta es una fuente directa de vitamina A y antioxidantes, lo que fortalece las membranas mucosas y la piel. Los estudios indican que comer nísperos en grandes cantidades previene la formación de cáncer bucal y del pulmón.
Potasio, vitamina B y vitamina C
El níspero fresco es muy rico en potasio y en algunasvitaminas del complejo B, tales como ácido fólico, vitamina B6 y niacina. También tiene grandes cantidades de vitamina C. El potasio es un componente esencial en las células y en los fluidos del cuerpo, que ayuda a controlar la presión arterial y previene los infartos. 
CANSABOCA:







DESCRIPCION:
Tiene una fruta pequeña de color rojo-naranja con una pegajosa y densa pulpa y un sabor querecuerda el seco ficus. Es nativo de Centroamérica y de Sudamérica, y está relacionada en la familia con Nance y Acerola.

USOS
Tiene un sabor similar a la mantequilla de cacahuete. Es comestible en fresco, pero también se hacen mermeladas, confites o en conserva. Se cultiva en el sur de Florida.

Clasificación científica

Reino:
Plantae

Subreino: Tracheobionta

División:Magnoliophyta

Clase:
Magnoliopsida

Subclase: Rosidae

Orden:
Malpighiales

Familia:
Malpighiaceae

Género:
Bunchosia

Especie:
B. argentea

POMARROSA:









Syzygium jambos o pomarrosa es un árbol originario de Asia tropical perteneciente a la familia de las Myrtaceae. Se ha cultivado y también naturalizado en América tropical continental, y en las Antillas donde fueintroducida por los ingleses. En Cuba es una especie invasora.

DESCRIPCION
Árbol pequeño de unos 10 m de altura. Su tronco es de hasta 2 dm de diámetro, tortuoso y ramificado, su corteza es lisa y de coloración entre gris y castaño. Tiene hojas simples de 10 a 25 cm × 3 a 5 cm , con ápice acuminado y base estrecha. Son de color verde brillante pálido, con puntos translúcidos y nervios prominentes enel envés. Los peciolos son de 5 a 9 cm de largo.
Las flores son grandes y se agrupan de a 4 o 5, en corimbos terminales. Las flores presentan tubo del cáliz turbinado, de 4 sépalos anchos , redondeados y 4 pétalos redondeados, cóncavos, blancos, algo verduzcos de 1 a 1,5 cm de largo, con puntos glandulosos grandes, gran cantidad de estambres blancuzcos, de 3 a 4 cm de largo.
El fruto es unabaya redonda, de 2 a 5 cm de diámetro, con los lóbulos del cáliz en el ápice a modo de corona. El color es amarillo verdoso, a veces con tinte algo rojizo. Su masa es blanca, firme, poco gruesa y poco jugosa. Tiene 1, o raramente hasta 3, semillas grandes sueltas, de alrededor de 1 cm de diámetro, redondeadas, de color castaño.
Florece y fructifica durante muchos meses pero el pico de fructificaciónes en el verano

USO ALIMENTARIO
El fruto puede consumirse fresco ya que es dulce, con olor a rosas. Es muy rico en pectinas y poco ácido, con él se puede preparar jaleas o mermeladas. Es bueno también para aromatizar salsas y cremas. Las flores también son comestibles.

Clasificación científica

Reino:
Plantae

División:
Magnoliophyta

Clase:
Magnoliopsida

Subclase: Rosidae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Silvestres
  • Los Parientes Silvestres De Las Plantas Cultivadas
  • Plantas silvestres
  • las plantas silvestres
  • Biodiversidad de las plantas silvestre
  • Plantas Silvestres En Sonora
  • Relacion De El Hombre Con Las Plantas Y Animales Silvestres
  • Silvestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS