plantas venenosas

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Las 5 plantas mas venenosas del planeta

Muchas plantas poseen propiedades medicinales muy útiles para el hombre pero muchas de las sustancias empleadas para curar pueden resultar fatales en dosisinadecuadas. Plantas de gran belleza como Wisterias o muy comunes como las Adelfasposeen sustancias que pueden provocar la muerte de quien las ingiere. Estas son las plantas mas venenosas delplaneta.
 5) Ricino (Ricinus communis)

Es un arbusto de tallo grueso y leñoso hueco por dentro que, al igual que los rabillos y nervios de las hojas, puede tomar un color púrpura oscuro y suele estarcubierto de un polvo blanco semejante a la cera.
El fruto es globuloso, trilobulado, casi siempre cubierto por abundantes púas, que le dan un aspecto erizado. Sus semillas son muy tóxicas (por lapresencia de una albúmina llamada “ricina”)  y su ingestión, aunque sea en pequeñas cantidades, puede provocar la muerte. 
 
 4) Belladona (Atropa belladonna)

Es un arbusto resistente perenne miembrode la familia Solanaceae. Es nativa de Europa, norte de África, y oeste de Asia. Al igual que las Daturas, estas plantas han sido objeto de creencias, leyendas y fábulas de todo tipo.
Fue utilizada enel antiguo Egipto como narcótico, luego por los sirios para "alejar los pensamientos tristes", pero se difunde su uso por las brujas de la Edad Media. Su nombre deriva del uso doméstico que hacíanlas damas italianas que se frotaban un fruto de belladona debajo de los ojos con fines esteticos (Su uso produce midriasis o dilatación de las pupilas).
Sus alcaloides(hiosciamina, atropina, escopolamina), todos derivados de lostropanos, la convierten en una planta venenosa capaz de provocar estados de coma o muerte si es mal administrada. En dosis tóxicas provoca cuadros de delirio yalucinatorios.A pesar de ello esta planta es utilizada con fines oftalmologicos, como antiespasmódico y antiasmático.
 
 3) Regaliz americano (Abrus precatorius)

Es una especie de planta de flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Venenosas
  • Plantas Venenosas
  • plantas venenosas
  • Plantas venenosas
  • Plantas Venenosas
  • plantas venenosas
  • la planta venenosa
  • plantas venenosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS